martes, 29 de diciembre de 2015

Ana Bernal será "Estrella de la ilusión" en la cabalgata de Reyes

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Los Reyes Magos serán Manuel Pozo, Manuel Remesal y Manuel Jesús Alonso; y Ana Bernal será la Estrella de la Ilusión

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho públicos hoy los nombres de los onubenses que encarnarán a los Reyes Magos y a la Estrella de la ilusión en la Cabalgata 2016, nombramientos que pasarán mañana miércoles por el tradicional ritual de coronación “en uno de los momentos más entrañables y especiales de las fiestas navideñas”. Como ha avanzado el regidor, este año sus Majestades de Oriente serán ciudadanos no especialmente conocidos, para que esta experiencia extraordinaria, además de recaer en onubenses de renombre, lo haga asimismo en gente que tenga especial ilusión en convertirse por un día en Rey Mago para llevar la felicidad a los más pequeños y visitar también los asilos y hospitales, dejando un reguero de esperanza y alegría por toda la ciudad, también junto a quienes no están pasando por su mejor momento”.

Así, el alcalde ha anunciado que en esta edición de la cabalgata el Rey Melchor será Manuel Pozo, encargado de turno de celadores del hospital Juan Ramón Jiménez. “Así lo pidió su hija al Ayuntamiento para dar una sorpresa a Manuel, pues ésta era una de las mayores ilusiones de su padre y, para nosotros, -ha señalado Cruz- es una gran satisfacción hacerla realidad, como haremos más adelante con otros onubenses que así lo deseen”.

Del ‘alter ego’ de sus Majestades, el de más popularidad este año será el ex concejal del PP Manuel Remesal, que será el Rey Gaspar. Un nombramiento que el regidor ha comunicado al que fue teniente de alcalde de Cultura y Festejos con el anterior Equipo de Gobierno, con el que ha querido tener este gesto en reconocimiento al trabajo que durante los últimos 16 años hizo el edil para organizar la cabalgata en la ciudad.

Por otra parte, el Rey Baltasar será Manuel Jesús Alonso, empresario del comercio onubense, vinculado al mundo de la moda flamenca y el Rocío, habiendo formado parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Emigrantes. También ha participado activamente en el ámbito del Carnaval y la Semana Santa.

El alcalde ha desvelado también quién guiará en esta ocasión la cabalgata como Estrella de la Ilusión, figura que encarnará la cantante onubense Ana Bernal, que saltó a la fama con el programa de Canal Sur ‘Se llama copla’. “Una joven flamenca, coplera, choquera y carnavalera, enamorada de nuestra tierra y que, como todos hemos visto, brilla con luz propia”, ha destacado Cruz.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá mañana la coronación con la que se da el pistoletazo de salida a “unos días llenos de magia, en los que estos onubenses se preparan para repartir alegría por toda la ciudad y arrancar las sonrisas de los verdaderos protagonistas, los niños. Días para sorprender y sorprendernos, en los que estamos seguros de que sus Majestades de Oriente -ha concluido el regidor- vivirán momentos inolvidables en la cabalgata del 5 de enero”.

Huelva, 29 de diciembre de 2015

Fuente: Huelva.es

No hay comentarios:

Archivo del blog