martes, 15 de diciembre de 2015

Hoy se celebra el "Sorteo de agrupaciones"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Definitivamente 44 serán las agrupaciones que ofrezcan sus repertorios en el XXXIII Concurso de coplas del Carnaval Colombino 2016.


   De las 44 inscritas dos lo harán fuera de concurso; la comparsa juvenil de Huelva de la peña “Los Pollos” titulada “Los musiquillos” y el coro de Ayamonte “Mi barquito de vapor”. 

   A la relación provisional de agrupaciones avanzada por la Federación de 42 grupos, se suma la murga “No te refriegues filha que vienen las corridinhas” procedente de Villanueva de Los Castillejos y el cuarteo “Agencia de Viaje Juan Imedio” de Riotinto, ambas inscritas por correo tradicional con matasellos de fecha acorde con lo establecido en las Bases. De tal modo serán 2 cuartetos, 20 murgas y 20 comparsas, siendo la primera vez en que las modalidades de murgas y comparsas equiparan el número de participantes. Por otra parte la comparsa de Ayamonte inscrita como “Los artitas” modifica su nombre por “Llegaron los artistas”, al haber coincidido su título con otro idéntico que participó en el Carnaval Colombino de 2012.

   Todas las agrupaciones a concurso entrarán en sorteo hoy martes 15 de diciembre a las 21 horas en la Sala Roja del Pabellón de poniente de la Casa Colón de Huelva, quedando establecida la Fase Preliminar del sábado 9 al sábado 16 de enero de manera ininterrumpida. 

   Las reservas para los nuevos abonos se podrán realizar en la sede de la Federación mañana día 16, mientras que la venta de los abonos reservados y las entradas para las agrupaciones participantes se realizará entre los días 17 y 18, todo en horario de 20 a 22 horas.

   La apertura de taquilla para el público en general se efectuará a las 19 horas del lunes 21 de diciembre, permaneciendo abierta también el día 22 en la misma sede. Posteriormente la taquilla estará abierta al público en el Gran Teatro todos los días del concurso previo al inicio de las funciones. El mismo día de la apertura de taquilla se pondrá a disposición del público las entradas sobrantes para el Acto de Coronación de las Choqueras, Insignia de Oro y Pregón que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva el 8 de enero a las 21 horas.

Archivo del blog