viernes, 29 de enero de 2016

Programa Oficial y oficioso de Calle del Carnaval Colombino 2016

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Huelva y la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica, organizan el Carnaval Colombino de Calle de 2016.

El presente Carnaval de Calle tendrá una duración de 9 días, arrancando el viernes 5 de febrero y prolongándose hasta el sábado 13 de febrero. Todos los actos tendrán su celebración en la carpa que el Ayuntamiento instalará para tal fin en la Plaza del Estadio (antiguo Estadio Colombino), intentando con esta ubicación recobrar un sentido más popular de la fiesta. Este espacio ya ha sido utilizado por el Carnaval Colombino entre finales de los años 90 y primeros de 2000, además de haberse celebrado en el mismo lugar la Vuelta de La Noria desde 1993 cuando el Carnaval se volcó con la recuperación del Recreativo de Huelva en sus horas más bajas.
La carpa contará con dos barras, una la que regenta tradicionalmente Juan “El Pati” y la que instalará el bar “Los Caracoles”, patrocinador de estas carnestolendas callejeras.

El programa que ya ha visto la luz en la página oficial de la Federación es el Siguiente:

Viernes 5 de febrero

CARNAVAL INFANTIL
    Desde las 12 del mediodía, fiesta con actuaciones dirigidas a los más pequeños, en la que  participarán distintos colegios de la capital.
    A las 17 horas, cuantacuentos.

Sábado 6 de febrero

PASACALLES POR LAS CALLES DEL CENTRO (Dentro del Programa de Actos de la Federación)

-Desde las 11.30 horas, concentración en la Plaza de Las Mojas de las agrupaciones carnavalescas, donde serán tomadas las céntricas calles por las agrupaciones con la acostumbrada anarquía con que se caracteriza este acto.

CARRUSEL DE AGRUPACIONES

-Desde las 13.00 horas, organizado por la A.V.V. Nuestra Sra. Del Pilar (La Hispanidad) y la Peña de Los Peques, dará comienzo un Carrusel de agrupaciones locales, donde habrá una garbanzada popular para todos los asistentes., celebrándose en la Plaza de Los Descubridores. 

GRAN BAILE DE CARNAVAL

-A las 22 horas quedará abierto un baile de Carnaval donde se espera de la participación popular disfrazada para tal fin. El abile estará amenizado por los dj´s animadores de Universo FM y Sonoluz Huelva, y donde se hará entrega de premios al Mejor Disfraz y al Disfraz más original.  


Domingo 7 de febrero

CABALGATA DEL CARNAVAL COLOMBINO

Desde las 11 horas se darán cita los grupos y personas participantes en una concentración que tendrá su ubicación en la Plaza del Punto (Casa Colón), para dar comienzo a la Cabalgata a las 12 del mediodía con el siguiente recorrido: Plaza del Punto, Gran Vía de Martín Alonso Pinzón, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plaza de la Arqueología, Puerto, Plaza Quintero Báez (La Palmera), Pablo Rada, San Sebastián, Av. Pío XII y Alcalde Federico Molina hasta la Plaza del Estadio. La Cabalgata contará con la participación de la Charanga “Los Pofezionales” y constará de 4 carrozas.
A su término se dará una Gran Garbanzada popular para los asistentes, estando amenizada por Dj´s.

Lunes 8 de febrero

CARNAVAL LONGEVO

-Desde las 14 horas la carpa del Estadio acogerá un almuerzo y Baile especialmente orientado para nuestros mayores.
-A las 20 horas en el mismo espacio escénico se impondrá la “Insigina al Más Carnavalero de Isla Chica”

Martes 9 de febrero

CARNAVAL ANIMAL

-A las 19.30 horas se llevará a cabo el I Concurso “DISFRAZA A TU MASCOTA” de Isla Chica, al que podrá participar todas aquellas mascotas que se presenten disfrazadas.

Miércoles 10 de febrero

ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES CARNAVALESCAS

-Desde las 21 horas 5 de las 10 agrupaciones de la capital presentarán sus repertorios sobre el escenario instalado a tal fin. A su conclusión continuará la fiesta con la animación de Dj´s.
Agrupaciones confirmadas: “Las Matacharissss”...

Jueves 11 de febrero

ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES CARNAVALESCAS

-Desde las 21 horas 5 de las 10 agrupaciones de la capital presentarán sus repertorios sobre el escenario instalado a tal fin. A su conclusión continuará la fiesta con la animación de Dj´s.
Agrupaciones confirmadas para el primer día : “Zembrando el pánico”, "Toni Vallecas en su nuevo disco (Aires de talego)"...

Viernes 12 de febrero

CARNAVAL INFANTIL

-Desde las 18 horas, actuación de la comparsa Infantil de la peña “Los Peques” y de la comparsa Juvenil “Los Musiquillos” de la peña de “Los Pollos”. La fiesta contará con pintacaras, coreografías, y diversas animaciones. A su término se continuará con la animación de Dj´s.

Sábado 13 de febrero

ENTIERRO DEL CHOCO Y BAILE DE VIUDAS

-A las 21 horas partirá la comitiva carnavalesca portando el Choco desde la Plaza del Estadi (Av Federcico Molina), hacia Pedro Alonso Niño hasta la Plaza Houston, para seguir por calle Pastillo y girando por la A. José Fariñas en dirección Av Federico Molina, recorriendo el tramo que resta hasta llegar nuevamente a la Plaza del Estadio donde se procederá a su quema.
-Tras la quema del Choco quedará abierta la Fiesta-Baile de disfraces de viudas amenizado por Dj´s.

Jueves 18 de febrero

En la sede de la Federación a las 21 horas, tendrá lugar la XXIII edición del "Piropo a la Mujer Carnavalera" que organiza la peña de "La Noria" desde 1990. 


Sábado 20 de febrero (Dentro del Programa de Actos de la Federación)

ENTREGA DE PREMIOS Y BAILE FIN DE CARNAVAL


-Desde las 22 horas en el Salón de Celebraciones “El Acebuche” se hará entrega de los distintos premios de Carnaval Colombino 2016, con las actuaciones de los Primeros Premios del Concurso de Agrupaciones, siguiendo tras ello el tradicional Baile de Disfraces que pondrá fin a las carnestolendas de 2016.

Posteriormente se sumarán tres actos más, el primero tendrá lugar el 27 de febrero en el Salón de Celebraciones "El Acebuche", donde tendremos el II "Un brindis por Manuel", segundo concurso de música de pasodobles que esta edición se abre a la provincia y dirigido a las modalidades de murga y comparsa.

En segundo lugar cronológico, el  día 28 en la sede de la peña de "La Colombina" (Calle San Ramón esquina calle Pastillo), donde a partir de las 12 del mediodía se celebrará el VIII Concurso de Popurrí Pata Negra. 

Y el último de los actos previstos llegará a primeros del mes de  marzo, quedando por confirmar el día,  en la peña de "Los Pollos" donde tendrá lugar a partir de las 13 horas la "IV Cabroná con jamón".

Disfrázate y disfruta de tu Carnaval 

No hay comentarios:

Archivo del blog