miércoles, 24 de febrero de 2016

2016-REVISTA OFICIAL "Pregonero del Carnaval Colombino"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
 
 El ser pregonero del Carnaval Colombino es un orgullo y una satisfacción para mí. No se me había pasado por la cabeza, pensaba que no se fijarían en mí pero estalló la sorpresa.

  Me engatusaron para que fuera a la FOPAC el día 25 de junio y allí me propusieron ser pregonero, pero solo si yo quería, y … mi respuesta fue, lógicamente , que sí. Fue emocionante y me quedé sin palabras, llevo ligado a esta fiesta veintiséis años sin descanso, para no enfriarme, he salido en todas las modalidades de nuestro concurso, he presentado en alguna ocasión y me da miedo el dejar de salir pues no sabría cómo pasar el invierno sin mi peña, mis amigos, mi familia, que están totalmente vinculados al Carnaval. En todos estos años hemos vivido muchos momentos buenos y algunos no tanto.

  He conseguido meterles el veneno en la sangre a mis dos hijas, Cristina y Nora. Ya ellas salen en su comparsa juvenil.

  Mi primo Manuel Alvarado (Nono), fue quien me envenenó a mí y se lo estaré a gradeciendo todo la vida, ya que gracias a él he tenido la oportunidad de conocer a tantísima gente, hasta el punto que los carnavaleros somos más que amigos, somos una gran familia.

  Ahora que es el momento de relanzar nuestro Carnaval es cuando más tenemos que estar unidos y remar siempre en la misma dirección y disfrazarnos, y salir a la calle, y recuperar nuestro Entierro del Choco, que como siga así lo tendremos que quemar por el Facebook.

  Quiero agradecer enormemente a la FOPAC la oportunidad que me han dado para pregonar esta fiesta, también agradecer a mi mujer Concha, toda la paciencia que tiene para aguantarme y todos estos años de ensayos. A mi hermano Manolo por trabajar con nuestros hijos para hacer cantera. Gracias a todos los que me queréis y también gracias a los que no.
  Desearos que paséis un buen Carnaval 2016 en compañía de todos y no dejéis de querer a nuestro Carnaval Colombino.

Un saludo…

José Antonio Alvarado Valladolid (Pepe Alvarado)

No hay comentarios:

Archivo del blog