sábado, 6 de febrero de 2016

2016-REVISTA OFICIAL "Presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Otro nuevo Carnaval. Otro disfraz. Otro ambiente. Otro gobierno local. Otros grupos. Otras letras. Otros temas a los que cantar. Otros dimes y diretes. Otros cuentos. Otras sátiras. Otra sociedad. Y aquí seguimos, desde la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval de Huelva con un mismo objetivo, que no es otro que el de seguir haciendo grande esta fiesta.

Partimos con la misma ilusión de siempre. Con aciertos y errores. Con luces y sombras. Pero, con la satisfacción de seguir cumpliendo juntos carnavales. Llega el 2016 y ya ha llovido desde la década de los 80, que unos cuantos locos empezáramos esto. No eran tiempos ni mejores ni perore. Eran otros tiempos.

Vamos a vivir juntos nuestra fiesta, la que da sentido a muchas de nuestras vidas. Por ello, pido a todos que se dejen llevar por la magia de febrero y olviden las penas. Esta fiesta que tanto nos gusta no tendría sentido sin su gente, sin su cabalgata, sin sus momentos en los cuartos de ensayo, sin las Choqueras, sin sus Damas, sin la carpa, sin su Choco, sin el baile de disfraces, sin autores, sin rimas, sin poemas cantados, sin guitarras, sin contraltos, sin segundas y sin disfraces.

Pueden cambiar los tiempos, pero no cambia la esencia. Esa misma que nos empujó a decir a Huelva, que esta ciudad no solo es rociera o cintera, que es también cofrade y como no, carnavalera. Por los cuatro costados. Hoy, más que nunca gritemos juntos que estamos en 2016 y que lo hemos logrado juntos. Que tenemos un gran concurso y que en la calle, cada vez vamos a ser más. Porque vendrán otros tiempos y seguiremos aquí. Haciendo carnaval para Huelva y todos los onubenses.

Antonio Hierro Zabala
Presidente de la FOPAC

No hay comentarios:

Archivo del blog