jueves, 4 de febrero de 2016

2016-REVISTA OFICIAL "Saluda de la Concejal de Cultura de Huelva"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Sin hacerse esperar, recién estrenado el año, el Carnaval Colombino se ha adelantado en este 2016 de fechas aceleradas para llegar a febrero con los deberes hechos. La XXXIII edición del Concurso de Agrupaciones se convierte en esta ocasión en un regalo de Reyes, cambiando la música de la ciudad por pasodobles y cuplés.

Damos la bienvenida a una fiesta arraigada en la tradición de Huelva y convertida en Patrimonio, porque el Carnaval es esencia cultura. Un escaparate donde creadores y artistas, autores, compositores, músicos, y diseñadores encuentran un espacio para expresar su particular forma de entender la vida. Se trata de una cultura viva, que da continuidad a la herencia recibida, pero transformando y renovando sus raíces para mantener su condición de máxima expresión de la identidad social onuebense.

Sin el empeño de la gran familia carnavalera no podríamos presumir hoy de contar con un Carnaval consolidado, referente y punto de encuentro para toda la provincia, que ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores de Andalucía.

Pero es preciso que las Administraciones sumemos esfuerzos para el engrandecimiento de esta fiesta, que debe superar la frontera del teatro para ganar la calle. En el Ayuntamiento de Huelva, estamos decididos a afrontar este difícil reto poniéndonos al servicio de la FOPAC y de la Huelva carnavalera. El Carnaval Colombino cuanta con nuestro apoyo para seguir avanzando.

Y con este desafío tan complicado como apasionante, ahora es el momento de disfrutar, de animar a los onubenses a sumergirse en la magia y la alegría del Carnaval Colombino, de aplaudir el ingenio y sorprendernos con cada guiño, con cada ocurrencia, con cada disfraz.

Pónganse la máscara, que Huelva está de Carnaval.

Elena Tobar
Teniente de Alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior

No hay comentarios:

Archivo del blog