martes, 1 de marzo de 2016

2002-REVISTA OFICIAL "La Alcaldía saluda al Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Todo está ya preparado para que Huelva viva intensamente el Carnaval Colombino. Una fiesta en la que los onubenses despliegan toda su fantasía, inundando la ciudad de música, color, y mucha diversión.

Es la hora del disfraz, de la sátira y de las carcajadas que despiertan las murgas y las comparsas. Así es nuestro Carnaval, lleno de una alegría que nos contagia a todos y nos hace olvidarnos de los sinsabores.

Por ello, ningún onubense debe perderse esta fiesta tan nuestra en la que demostramos nuestra manera de entender la vida. Todos estamos invitados a disfrutar del Carnaval Colombino 2002, del Pregón, del Concurso de Agrupaciones carnavaleras, de la Cabalgata y del Entierro del Choco.

Estoy seguro que un año más Huelva responderá a la llamada del Carnaval Colombino y los onubenses se echarán a la calle para vivir y sentir la fiesta de la gracia y de la burla.

Pedro Rodríguez González 
Alcalde de Huelva


El Carnaval Colombino ya está aquí y con él un mundo de fantasía que llega a todos los rincones de Huelva y llena la ciudad de máscaras, serpentinas y música.

Este es nuestro Carnaval, el de la belleza que ponen sus Damas choqueras, el de la burla y el ingenio que despliegan las murgas y comparsas en el Concurso de agrupaciones, el del colorido en la calle que trae la Cabalgata, y el de la originalidad con el Entierro del Choco.

Todo ello, es el resultado del trabajo y la imaginación de los carnavaleros onubenses, que con sus sátira y su gracia estoy seguro que van a conseguir, un año más, que nuestro Carnaval brille con luz propia. A todos ellos, representados por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), quiero agradecer la ilusión que ponen en esta fiesta con la que han llegado a contagiar a todos los onubenses.

Unámonos a ellos con nuestro mejor disfraz y disfrutemos de la alegría de nuestro Carnaval Colombino. Una tradición muy nuestra de la que todos nos tenemos que sentir orgullosos.

José Manuel Remesal
Concejal de Cultura y Festejos del Ayto. de Huelva

No hay comentarios:

Archivo del blog