sábado, 19 de marzo de 2016

2002-REVISTA OFICIAL "La bomba del Carnaval onubense"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

César y Jorge Cadaval son “Los Morancos”. Dos representantes genuinos del humor andaluz. Nacen en el barrio de Triana, allí es donde comienzan su andadura por el difícil mundo artístico, haciendo sus primeras funciones entre amigos y en el colegio, seguidas de otras en locales y fiestas de barrio.

En esta primera etapa tienen gran acogida sus parodias, siempre de creación propia, de las que una de ellas les dará su nombre artístico: “Los Morancos de Triana”.

Ahí comienza su carrera profesional e inician algunas actuaciones por Andalucía. Entre 1985 y 1986, TVE se fija en ellos y, gracias a un número flamenco en inglés, su humor se pone de moda. El contraste logrado con esa intervención causó un efecto cómico tan original que logran, desde ese momento, la consideración de una aportación innovadora dentro del difícil género en que desarrollan su arte.

A partir de ese momento se suceden los éxitos uno detrás de otro, ya sean galas repartidas por todo el territorio nacional como en sus repetidas actuaciones en televisión. 

Hace 10 años se aventuraron en el complicado mundo del cine y rodaron y estrenaron su película “Sevilla conexión” con gran éxito de público.

Como genios y producto televisivo de gran rentabilidad, aparte de las intervenciones en diferentes programas de televisión, hacen en 1995 “Llévatelo calentito”, con el que inician una serie de especiales navideños y concurso de gran éxito y repercusión nacional. Pero la verdad es que, con los papeles de “Omaita” y “Antonia”, son los que les convierten en verdadero éxito televisivo y fenómeno de masas. Diversifican sus actuaciones, colaborando con el programa de radio “Protagonistas” de Luis del Olmo, con sus ya celebérrimos personajes de “Antonia y Omaita”.

No ha dejado d hacer sus galas en directo por toda España. Sus actuaciones exitosas del Teatro Imperial de Sevilla, durante un mes con lleno total, día tras día, los convierte en los personajes mejor acogidos de la escena de nuestro país.

En estos momentos alternan, sus intervenciones en la radio, en el programa mencionado dando vida a nuevos personajes, además de los ya conocidos, con las galas en el Imperial de Sevilla y sus especiales navideños y nuevos trabajos para TVE para 2002.

“Morancos de Triana”, vendrán a Huelva el próximo día 12, para hacer gozar, con el esplendor de su arte único a los asistentes de la Coronación de la Choquera del Carnaval.


Su presencia en Huelva concertada como una gala fuera de su temporada de actuaciones, ya merece el aplauso de todos los carnavaleros onubenses. Con ella se pretende el traslado de un acto, siempre polémico por la insuficiencia de espacio, a un recinto donde Huelva pueda desarrollar con esplendor su iniciación del Carnaval Colombino del año “capicúa de este siglo”. La actuación de “Morancos de Triana”, con la actuación que todos aspiramos a ver, acompañará el desarrollo del Acto, cerrando al mismo con su espectáculo completo de hora y media del mejor humor.

Una Coronación distinta, conformada como un espectáculo del primer nivel de este país. El Polideportivo Andrés Estrada acogerá el día 12 de enero una velada para recordar.

"Los Morancos de Triana" 
Pregoneros del Carnaval Colombino 2002


No hay comentarios:

Archivo del blog