martes, 8 de marzo de 2016

2016-REVISTA OFICIAL "Autor del Cartel"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Gustavo Domínguez nace en Huelva en 1979. Es doctor en Bellas Artes y actualmente dirige el Taller Artístico de centro de formación y creación artística situado en la misma capital.

Desde joven entra en contacto con el mundo artístico gracias a su familia. Su vocación le lleva a realiza sus estudios en la Facultad de bellas Artes de Sevilla donde destaca por su expediente, lo que le lleva a obtener diversos reconocimientos y becas, como la de Formación del Personal Docente e investigador de la universidad de Sevilla y la del Paular de Segovia.

Su vinculación con la Universidad es temprana pasando por diferentes departamentos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, tanto como colaborador, como profesor becario y finalmente como contratado impartiendo diversas asignaturas y cursos tanto en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, en ciencias de la Educación de Huelva y en la Universidad de la experiencia.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos, destacables son el Premio Bellas Artes y energía, Agencia de la Energía de Sevilla, el Premio de Jóvenes Investigadores de la Academia de Artes y Ciencias de Huelva y el Premio Ateneo de Pintura.

Respecto a su actividad creadora destacar las numerosas exposiciones colectivas en el territorio nacional y la individual realizada en el Ateneo de Sevilla.

Como ilustrador y diseñador ha trabajado como freelance para instituciones y empresas.

Tiene obras en diversas colecciones y organismos públicos y privados; Universidad de Huelva ; Academia de Historia de San Quirce; Fundación Ramón Areces; Caja Segovia; Excmo. Ateneo de Sevilla; Hospital de la Caridad; y Sección de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla.

Dentro del ámbito musical desde joven participa en diversas bandas de Pop Rock como compositor y guitarra. Cabe destacar Rhapsody, Kbknem, y La Clave, formación en la que actualmente continúa. 

Con sta última banda ha editado dos discos “La Clave” 2009 y que fue presentado en el Gran Teatro de Huelva y “Mi mundo tras el cristal” 2012. Su trabajo más reciente, el single “Alas de papel” “Weitergehen” ha sido editado a través de “Canciones en busca de artistas” y lanzado simultáneamente tanto en el mercado español, como en el alemán.

Sus temas se han mostrado en diferentes escenarios entre los que destaca Fundación Cajasol, Foro Iberoamericano de Huelva, escenario principal de Colombinas. Con su banda a obtenido diversos reconocimientos; finalista de Cazatalentos Canal Sur Radio (2005), finalista de Jóvenes en la Onda Europa FM (2007), 100 conciertos Fnac (2013) primer premio Rábida Rock para la UNIA en (2013).

“Cuando pensé en el tema del cartel, más allá de querer plasmar una alegoría sobre el Carnaval, quise mostrar la cara más cercana y real, la vivencia del que lo disfruta. La decisión de plasmar “la final” fue porque es donde el Carnaval muestra su mejor cara, todo se engalana y es el punto álgido donde están los mejores deseos e ilusiones.

Hace algunos años mi padre José Luís Domínguez ganó este mismo concurso e hizo una creación también de una actuación, en su cartel no aparecía la referencia al lugar y me pareció divertido añadirle esta idea.

Es un honor el que mi cartel sea la imagen de este año y espero que sea del agrado de todos.

No hay comentarios:

Archivo del blog