jueves, 1 de septiembre de 2016

1996-REVISTA HUELVA INFORMACIÓN "Un espectáculo inolvidable"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


La jornada de hoy está protagonizada por el acto de Elección y Coronación de la Choquera Mayor, además el Pregón del Carnaval Colombino a cargo de Inmaculada González tendrá lugar en el Auditórium del Palacio de Congresos. La emoción de conocer quién reinará estas fiestas se mantiene hasta el último instante con el objetivo que la emoción y la amistad entre las candidatas siga, al respecto indicó Juan López Cerezo, presidente de la FOPAC (Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval), que “esta ha sido una novedad introducida este año, aparte del gran espectáculo preparado para este día”. El jurado encargado de la elección de la Choquera, diferente al de las Damas, mantendrá el suspense hasta tres minutos antes de la aparición de la ganadora en el escenario que acogerá tres horas de espectáculos. Tres millones, aproximadamente, han utilizado en el montaje de hoy domingo, siendo 250 personas las que intervendrán en esta espectacular puesta en escena, donde el juego de luces y sonido, dejará seguramente asombrado a todo el público.

El monumento solemne de la fuente Magna con sus dos peces y chorros de agua acogerá alas Damas ya la Choquera Mayor de estos carnavales, decorado que quitará el sentido a más de uno de la sala. Además, el carnaval y el flamenco se fusionarán en el escenario donde las mujeres demostrarán a los asistentes en la sala su arte andaluz. La charanga-orquesta “Copacabana Club” de La Palma del Condado, la interpretación de la Banda Municipal del tema reclaman los carnavaleros como himno (La Punta el sebo levanta), las mujeres luciendo diferentes vestimentas de las agrupaciones y la intervención de las doce Choqueras anteriores participan en el gran espectáculo del domingo.

Por otra parte, la Elección y Coronación de la Choquera Infantil, además de exaltación del Carnaval Infantil a cargo de Pepe Arenas, tendrá lugar el próximo diez de febrero. Está previsto que el encanto de ese día este protagonizado por un desfile circense con salida desde la Casa Colón en dirección al Gran Teatro, entrando en el escenario, dicho acto será presentado por Juanma España. Trapecistas, forzudos, payasos… invadirán de alegría y emoción este excelente marco onubense.

Otra de las grandes novedades introducidas por la actual junta directiva ha sido el trabajo realizado por todos los miembros de la FOPAC en Pro del resurgimiento del Carnaval de Calle.

Pilar Muñoz Villellas

Archivo del blog