domingo, 23 de octubre de 2016

1992-REVISTA OFICIAL "Saluda del Alcalde de Huelva"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Un año más ha llegado el mes de febrero y con él la celebración del Carnaval Colombino, y yo, como primer edil de la ciudad, no puedo dejar de felicitar a la FOPAC por su trabajo y dedicación a un evento que revela la verdadera idiosincrasia de un pueblo marinero, solidario y alegre como es el onubense.

Sin embargo, el Carnaval es el pueblo, y por ello tengo que expresar también mi reconocimiento a todos los ciudadanos que son los que realmente hacen posible que, año tras año, renazca el verdadero espíritu del Carnaval: la explosión de la alegría.

En estas fechas tenemos que unirnos para ser capaces de sacar a la calle nuestras vivencias, airearlas y convertirlas en música, comparsas y murgas.

El Carnaval Colombino tiene que ser un reflejo de cómo vamos, poco a poco, adentrándonos y descubriendo nuestras raíces, tradiciones y, sobre todo, nuestras verdaderas señas de identidad. Tenemos que conseguir que sea una muestra real de alegría, deshibición y solidaridad e intentar, en estos días, disfrazar nuestros sueños de ilusiones y abrir la puerta del corazón a un concurso, consolidado, de agrupaciones; sin dejar al margen un objetivo para 1992: lograr un verdadero carnaval popular y que tenga su máxima representación en la calle

Juan Ceada Infante

No hay comentarios:

Archivo del blog