sábado, 22 de octubre de 2016

1993-REVISTA OFICIAL "Preguntamos a José Antonio Pérez Pérez"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"
   
Charlar y comentar el desarrollo de la peste carnavalera, este fenómeno social de unión de compañerismo, de convivencia que se produce en estos días.

   Presentar a José Antonio Pérez es tarea fácil.
¿Quién no recuerda su diaria página EL CASINILLO en el diario Huelva Información?

   Fue miembro del jurado del concurso de agrupaciones en el año 1989 cuando se celebró en el Cinema Rábida, presentador y mantenedor por dos veces de la presentación del Carnaval Colombino a autoridades y medios de comunicación, colaborador de Huelva Información, de Radio Popular en nuestra ciudad y director del Patronato Taurino, además de doctor sin ser hijo de Huelva. Ello demuestra a grandes rasgos su vasta cultura en sus diferentes facetas y su incontenible amor por todo lo relacionado con nuestra tierra. Para poseer, posee de todo, tiene un tic (estamos en Carnaval) y no digo donde ni origen.

¿Cómo ve José Antonio este Carnaval 93 del cual vas a ser presentador por segunda vez?

   Con la esperanza y el deseo que todos podamos repetir esa maravillosa experiencia que cada año signifique el reír (cosa que es muy favorable para los músculos faciales) con los cuartetos, seguir viendo pero con cierto aire “socarrón” con los cuplés de las murgas y emocionarse con éxtasis con un pasodoble de las comparsas.
   Y un año más volvemos a encontrar en el teatro, en las peñas con los amigos de siempre, poder charlar y comentar el desarrollo de la peste carnavalera, este fenómeno social de unión de compañerismo, de convivencia que se produce en estos días, es algo realmente importante y digno de destacar.

¿Tiene algún significado especial este Carnaval 93?

   Efectivamente así es, pues no debemos olvidar que se cumplen diez años del concurso de agrupaciones, con lo cual podemos decir que el Carnaval de Huelva va adquiriendo mayoría de edad en esta nueva etapa.
   En estos diez años seguro que han existido errores, pero lo cierto y verdad es que también los aciertos han sido muchos, y esta es la conclusión que debemos obtener buscando la parte positiva de las cosas. Diez años, repito, que han proporcionado una experiencia par seguir adelante con el gran deseo de superación.

¿A qué te refieres concretamente al hablar de superación?

   Hay muchos temas y muchas metas a alcanzar, pero ya este año tendremos algo nuevo que se inició en el 92 como es la presencia de agrupaciones de la provincia participando en el concurso.
También es muy significativo la presencia de Enrique Villegas como pregonero de este año.
No voy a descubrir al maestro de Ayamonte afincado en Cádiz, ahí está su brillante trayectoria como autor que le ha permitido entrar en la lista de nombres que pasarán a la historia del Carnaval.
Enrique ha hecho escuela y ha marcado una huella indeleble, creando un estilo propio y personal, que es la diferencia entre los elegidos y sus imitadores.

¿Algo más José Antonio?

Un saludo a todos los carnavaleros y un llamamiento a la solidaridad con nuestro Carnaval, pues somos nosotros quienes tenemos que luchar por lo nuestro, y el Carnaval Colombino, guste o no guste es de Huelva y luchar por él es luchar por esta tierra.

P. Are

No hay comentarios:

Archivo del blog