martes, 22 de noviembre de 2016

1987-REVISTA CARNAVAL "Amigos carnavaleros"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Un año más estamos a las puertas de un nuevo Carnaval, nuestra fiesta querida. En la que muchos carnavaleros choqueros expresamos nuestra forma de sentir y en la que estamos comprometidos la Federación, Asociaciones, Agrupaciones y todo el pueblo de Huelva en general. De ofrecerle a nuestra tierra ese gran espectáculo popular y cultural que se llama CARNAVAL.

Ese el momento y estoy convencido de que el Carnaval 87 puede ser el año del gran lanzamiento de nuestra fiesta. Vamos a poner en práctica todas esas ideas que durante el año hemos soñado e imaginado, para que despierte en nuestra gente la sonrisa, el humor, la fantasía y la amistad; si lo conseguimos, nos daremos por satisfechos.

Nuestra lucha no debe caer en rivalidades personales ni en protagonismos absurdos, pensemos que los principales actores de nuestra fiesta, es el pueblo en general, que acude fiel a nuestra cita y que en forma de espectador requerimos de él, como el mejor premio, su aplauso.

No podemos olvidarnos de dos personas de gran significado para la familia carnavalera, ellas han representado y han hecho molde de cómo deben ser las Choqueras de los carnavales del futuro. Jessica Hierro -"¡Dormía un ángel!...Soñaba en cuentos de fantasía y se sentía dichosa, ella era la Reina del Carnaval. Pajarillos con sus trinos hacían música a sus canciones y con su voz angelical, dejaban en el aire notas con matices puros y carnavaleros, el sonar de bombos, cajas y platillos les hizo despertar... y Jessica comprobó que aquél sueño era realidad y que todos los niños la miraban y la aclamaban como Reina Infantil de los Carnavales de Huelva"- ¡Muchos besos a ti, Jessica, porque eres la semilla del futuro!

Antes de despedirme de vosotros, quisiera pediros la colaboración incondicional de todos, que no dudo, para nuestros carnavales del 87, que demos un ejemplo de dignidad y amistad, con nuestro buen hacer y nuestro comportamiento, así mismo os pido apoyo para con esta REVISTA CARNAVAL que ya es una realidad viva, pero que necesita de un esfuerzo constante y solidario y que no debe caer en el olvido ya que como medio de comunicación, es el único en toda España, de contenido exclusivamente carnavalero y que periódicamente pondremos en vuestras manos, para contaros y hacer historia de nuestros carnavales.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva, a su Alcalde y en especial a la Concejalía de Cultura, por la gran colaboración y los esfuerzos prestados a favor de los carnavales de Huelva.

Un saludo, amigos carnavaleros.

José Manuel Muíño Morales
Presidente de la F.O.P.A.C.

Revista Carnaval nº 1 / 1987

No hay comentarios:

Archivo del blog