lunes, 14 de noviembre de 2016

1988-REVISTA CARNAVAL "...en el barrio del Matadero"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Este año el Carnaval de Calle se va a celebrar fundamentalmente en el popular barrio del Matadero. Ayuntamiento, FOPAC y la Asociación de Vecinos "Santa Ana", aunarán esfuerzos para convertir unos días de fiesta en los que muchos carnavaleros están pidiendo desde hace tiempo. Un Carnaval donde la expresión popular tenga su cauce, sin la responsabilidad de verse sujetos por unas normas de concurso que, aunque no sean malas de por sí, restan espontaneidad y libertad.

El barrio del Matadero será este año, por tanto, el lugar donde se ubicarán elementos festivos suficientes (casetas, puestos, churrería, tómbola, etc.) que facilitarán la realización de esa fuente de riqueza folklorica que nuestro pueblo tiene y que quiere mostrar.

La responsabilidad desde luego, no escapa a quienes, como en calidad de organizadores, tienen que ponerlo todo a punto. Ayuntamiento, que cortará el tráfico y dispondrá la vigilancia necesaria para evitar problemas de orden público y tráfico típicos en este tipo de concentraciones, FOPAC con la organización de su programa de bailes y actuaciones previstas de las diferentes agrupaciones carnavaleras y la propia Asociación, que se ha empeñado en organizarlo todo para que pueda recordarse este primer año como ejemplar.

Van a tener los carnavaleros de a pié la ocasión de demostrar estas inquietudes por las que tanto han venido reclamando y defendiendo. Podremos ver, por tanto, esa originalidadde los disfraces que se lucirán en pasacalles y que tanto en grupo como en solitario, puedan hacer lucir en estas primeras fiestas carnavaleras de calle organizadas, y que servirán de pauta segura de actuación para futuros carnavales.

En cuanto al programa de actos, se ha tenido en cuenta por parte de los organizadores muy diversos aspectos, como son los bailes de la FOPAC, las actuaciones de las agrupaciones y la orquesta. Por parte de la Asociación, diversos concursos de disfraces, de infantiles y mayores; la instalación de una tómbola carnavalera, un acto dedicado a la tercera edad, con chocolatada incluida, y el concurso de pasodobles y cuplés dedicados al barrio. Todo esto junto a otras muchas actividades que permitirán a los carnavaleros y visitantes el tener siempre algún motivo de interés y que nunca puedan sentirse aburridos.
Cabe esperar que, ante tanto esfuerzo y tantas ganas de hacer un buen papel, el esfuerzo que realicen tantas personas de como resultado un Caranaval de Calle del que todos nos podamos sentir orgullosos.
La imagen de Huelva estrá, por otra parte, presente en todos aquellos actos que se organicen. Debemos participar con estusiasmo en este movimiento carnavalero y que nunca más se pueda decir que Huelva no tiene un buen Carnaval de Calle. Está en nuestras manos. "Ánimo carnavaleros"

José Manuel Lasso.

No hay comentarios:

Archivo del blog