domingo, 4 de diciembre de 2016

1987-REVISTA CARNAVAL "Peña La Noria"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

La peña "La Noria" nació porque algunos miembros de la peña "El Choco Contaminao" decidieron separarse, en 1984, una vez pasados los carnavales de dicho año.

En 1985, se presentaron con la comparsa "Los Bebés probeta", con 17 componentes y el cuarteto "Las Colonas", además de hacerse cargo de dos carrozas, consiguiendo precisamente el Premio a la Carroza más original, con una noria.

1986 ha sido un año decisivo para dicha peña, con sede nueva en la calle Blanca Paloma desde hace pocas fechas, se presentaron en el concurso del Gran Teatro con la comparsa "Regreso Inca" con música de Manolo Sosa y letras de Magdalena Mora Jiménez, y la colaboración de Juan Antonio Vázquez Mendoza.
Obtuvo el Premio a la Mejor Puesta en Escena en su especialidad, concedido por RADIOCADENA ESPAÑOLA Y HUELVA IFORMACIÓN.
Presentó igualmente el cuarteto "Las Meninas", con letras también de Magdalena  y dirección artística de María Isabel Beltrán Salguero, obteniendo en el Concurso Provincial el Segundo Premio, y en Huelva el Tercer Premio.

En la Cabalgata han obtenido ya varios premios, la más original con la ya citada "Noria", y en 1986 Primer Premio compartido con la carroza de la Barriada de la Navidad.

Revista Carnaval nº 1 / 1987

No hay comentarios:

Archivo del blog