miércoles, 1 de marzo de 2017

2017-REVISTA OFICIAL "Febrerillo de Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Ya es Febrero y de nuevo la fiesta de la alegría, resurge del rescoldo de las cenizas del año anterior, el carnaval choquero vuelve a la vida, para contar la historia cotidiana de la ciudad, para llenar de piropos a Huelva, para defenderla de todos esos que la maltratan y quererla como nadie más que un carnavalero puede hacerlo.

Este es un año muy especial para mí, soy el pregonero, un orgullo que no me esperaba y quizás sea también por eso, que mi ilusión es enorme, ningún premio de los que tengo y mi ya larga vida de carnaval, me hizo tanta ilusión como la Insignia de Oro y ahora ser Pregonero. Nunca podré devolver a esta fiesta todo lo que me ha dado, porque tan solo en una vida no tendría tiempo para ello.

El Carnaval es la fiesta popular por antonomasia, la única que nace de raíces ancestrales, y aunque se nos arrebató durante unos interminables años de oscuridad, acabó volviendo a resurgir, porque no hay cadenas lo suficientemente fuertes como para hacer que las ansias de libertad del pueblo sea prisionera para siempre.

Es el Carnaval, una manifestación de cultura popular, una cultura que corre de boca en boca, que nace de lo más auténtico y genuino de nuestra tierra, es sentir la Ría, vivir el Conquero, y lanzar nuestras coplas al poniente de los esteros y al levante de las salinas. Es ahogar las penas con un pasodoble, vivir lo nuestro como si de un popurrí se tratase, reírnos de nosotros mismos en un cuplé que nos devuelve la alegría y una presentación que hace que la historia de Huelva comience con cada Febrero

Queridos paisanos, vengan a vivir el carnaval con nosotros, no tiene contra-indicaciones que se sepan y te harán sentir la vida y los sentimientos más íntimos a flor de piel. Conocerás personas de toda clase y condición, te hará sentir libre y aparcarás, al menos, por unos días los problemas que estos tiempos nos traen. Tómense el carnaval de un sorbo, en pastillas o en jarabe, carnaval para niños y mayores, carnaval bendita locura que envuelve febrero de magia, ilusión y color, Febrerillo carnaval de nuevo una año más nos domina.

Diego Rafael Arenas Pizarro.
Pregonero Carnaval Colombino 2017

No hay comentarios:

Archivo del blog