miércoles, 8 de marzo de 2017

2017-REVISTA OFICIAL "Las inseparables"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Hola a tod@s l@s Carnavaler@s.

Aunque casi todo el mundo nos conoce nos vamos a presentar para aquellos que no saben quienes somos.

Somos unas “Chavalitas” ( según dicen nuestros maridos…jajaja ), que entre las dos sumamos un porrón de años de Carnaval, ¡ Vamos, que somos más viejas que un pito de caña !.

Nuestras andaduras carnavaleras empiezan con el comienzo del Carnaval Colombino por los años ochenta, aunque en esta época no nos conocíamos participábamos en la Cabalgata y Entierro del Choco.

Al principio de los noventa fue cuando estas dos “inseparables” coincidimos en el Carnaval de Niebla en la Peña “Las Cachondas y a lo loco” y a raíz de ahí comenzó nuestra amistad. Desde entonces no nos hemos separado ( encima nuestros maridos son Iliplenses y amigos de toda la vida ), sobre todo en cuanto al ámbito carnavalero se refiere;

ya que somos las dos unas “jartibles” de esta bendita fiesta de la que nos gusta todo. Los primeros ensayos, la calle, el teatro… y todo lo que nos echen durante el año ( vamos que nos gusta más un pito que a un tonto…jajajaja ).

Además de participar en los actos del Carnaval de calle, hacer algún que otro maquillaje a todo el que lo necesite y colaborar con las agrupaciones que nos lo pidan, nos encanta escuchar a todas las agrupaciones en el Gran Teatro y sobre todo vivir el ambiente de la carpa, donde se entera una de todos los follones que pasan…jajajaja.

En resumen el Carnaval es nuestra pasión y el ambiente que rodea a esta fiesta nos encanta por lo que intentamos no perdernos nada y aunque pertenezcamos a una Peña siempre apoyamos a todas las agrupaciones incluso las de fuera de Huelva.

Bueno, no nos enrollamos más, nos despedimos agradeciendo a la FOPAC que se haya acordado de nosotras para aportar nuestro granito de arena y nos vemos en el próximo Carnaval.

FELIZ CARNAVAL 2017 A TOD@S.

LAS INSEPARABLES (Cuqui y Blanca)

No hay comentarios:

Archivo del blog