martes, 29 de agosto de 2017

Abierto el plazo de inscripción para el concurso de aspirantes a Choqueras del Carnaval Colombino 2018.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


La belleza, la elegancia y la simpatía de la mujer onubense se ven cada año reflejado en las fiestas de carnaval a través de sus cortes de Choqueras, Mayores e Infantil, que desde su segunda edición en 1984 se ha venido realizando ininterrumpidamente. 

En la actualidad el concurso de Choqueras estipula que las Cortes podrán estar formadas por un máximo de 5 y mínimo de 3 señoritas, entre Damas y Choquera. La elección de entre las candidatas pasará por dos fases, la primera de ellas determinará mediante una entrevista personal con el jurado elegido a tal fin el próximo 27 de octubre en la sede de la Federación y un acto de elección donde las aspirantes desfilarán en dos pases, uno de elegancia, donde vestirán con atuendos de libre elección y un segundo pase donde lucirán un disfraz bailando al ritmo de la música que ellas mismas hayan elegido, siendo esta una novedad para esta presente edición, con lo que se pretende enaltecer la originalidad, la espectacularidad y el tipo que representan con propios disfraces. La suma de los puntos obtenidos entre la entrevista y los dos pases, determinarán el número de Damas que representen las Cortes del Carnaval 2018. 

De entre las Damas elegidas, en una segunda fase, se determinará en un solemne acto la elección de Choqueras Mayor e Infantil de las fiestas.

Otra de las novedades en las Bases de esta edición, se da en la circunstancia que la FOPAC se reserva la potestad para el caso en que las aspirantes no superen el número de 8, celebrar los actos de “Elección de Damas” y “Coronación de Choqueras” conjuntamente.

Las aspirantes a Choquera Mayor deberán tener cumplidos los 18 años dentro del año en curso 2017 y las Infantiles deberán acreditar tener entre 7 y 10 años cumplidos antes del 16 de Diciembre de 2017. En todo caso las aspirantes deberán ser naturales de Huelva o estar empadronadas en la localidad al menos durante los dos últimos años.

Tanto las Bases como las inscripciones pueden ser descargadas en la Web oficial carnavalcolombino.com o en el espacio colaborador carnavalhuelva.com

Las inscripciones de las candidatas se presentarán en la F.O.P.A.C, c/. Hermanos Maristas nº 2 de Huelva, hasta el día 19 de Octubre de 2.017, de lunes a viernes en horario de 19,30 h a 22,00 horas.

1 comentario:

mªangeles dijo...

Y el del cartel cuando

Archivo del blog