viernes, 22 de septiembre de 2017

Presentada la nueva imagen del Carnaval Colombino.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Este viernes está previsto el acto de elección del pregonero y la presentación de las bases del concurso.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y Antonio Hierro, presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Huelva la nueva imagen del Carnaval Colombino. Acompañados por la teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva, Elena Tobar, y la responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de la FOPAC, Lorena Moreno, han descubierto un diseño moderno y fresco protagonizado por tres elementos, que a modo de alegres plumas, utilizan colores bien diferenciados para representar los pilares del nuevo carnaval onubense: Teatro, Calle y Peñas.

Gabriel Cruz ha mostrado su apoyo a la nueva FOPAC, que tras la reelección de Antonio Hierro, “llega con ganas de trabajar, con energías renovadas para volver a ser mayoría y reconquistar el protagonismo de la fiesta en la ciudad”. De esta forma, el alcalde de Huelva ha interpretado la nueva imagen como “un compromiso, el símbolo del proyecto de futuro con el que se pretende aglutinar a todos los onubenses y abrir a la participación el Carnaval Colombino dentro y fuera de la ciudad con presencia durante todo el año”.

En este sentido, Cruz ha apuntado que “sabemos que el reto está en ganar la calle, pero también que nuestra fuerza reside en el teatro, de la mano de las Peñas porque nos avala más de un siglo de historia, el trabajo bien hecho de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval y la creatividad y el talento de nuestros artistas”. El alcalde de Huelva ha insistido en que “manteniendo el carácter acogedor y la calidad del concurso, tenemos que romper el estigma para conseguir la verdadera vivencia del carnaval en la calle, alentando a los ciudadanos con una presencia constante y permanente del Carnaval Colombino en la vida de la ciudad durante todo el año”. La única forma de levantar el Carnaval Colombino –ha dicho- “ es de la mano de quienes trabajan todo el año soñando con febrero, preparando cada detalle, con el sacrificio personal y familiar que supone entregarse a una pasión”.

Antonio Hierro ha invitado a los onubenses a “identificarse con la nueva imagen del Carnaval Colombino, que se diferencia de la FOPAC, para llamar a la participación en la calle y fomentar la fiesta dentro y fuera de la ciudad”. Por su parte, Lorena Moreno ha señalado que “la nueva marca pretende dar un giro a la imagen del Carnaval Colombino para convertirlo en una fiesta de todos los onubenses, integrada en el calendario festivo de la ciudad”

Con la presentación de la nueva imagen arranca el Carnaval Colombino 2018, que ya calienta motores con la apertura del Concurso de Carteles y el de Elección de Damas y Choqueras, mientras que mañana viernes está previsto el acto de elección del pregonero y la presentación de las bases del concurso.

No hay comentarios:

Archivo del blog