sábado, 24 de marzo de 2018

2018-REVISTA OFICIAL "Llega el momento de celebrar el Carnaval Colombino"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Cada mes de enero, bajo los abrigos se vislumbran los coloridos disfraces, los rostros pintados con la ilusión de salir a las tablas del Gran Teatro para cantar por pasodobles y cuplés a Huelva. Llega, al fin, el momento de celebrar el Carnaval Colombino.

Y con él, el esperado Concurso de Agrupaciones, que este año cumple 35 ediciones gracias al trabajo de la FOPAC. En cada una de estas ediciones han desfilado por el escenario murgas, comparsas, cuartetos y agrupaciones carnavaleras de toda la provincia y de la región, llenando con sus letras y voces desgarradas las frías noches de invierno, clamando contra las injusticias sociales, abordando la actualidad desde el humor y enarbolando los valores de Huelva por bandera.

El Gran Teatro es el corazón del Carnaval Colombino. por eso cientos de personas esperan con impaciencia que las puertas del Gran Teatro abran de nuevo cada año, para disfrutar de sus agrupaciones, del arte irreverente de la gran familia carnavalera de Huelva. Y si el teatro es el corazón, la calle son las extremidades que llevan el espíritu del Carnaval Colombino al resto de la ciudad, contagiando la alegría y el buen humor a toda la ciudad onubense.

Desde el área de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva animamos a toda la ciudadanía onubense a que disfruten de su Carnaval Colombino, tanto en el teatro como en las calles, y sentir en primera persona el atractivo de una de las citas ineludibles del calendario cultural onubense.

Elena Tobar
Teniente Alcalde de Cultura Ayto. de Huelva

No hay comentarios:

Archivo del blog