viernes, 23 de marzo de 2018

2018-REVISTA OFICIAL "Máxima expresión de la identidad onubense"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

El aperturismo del que hace gala la renovada directiva de la FOPAC traspasa los límites de la propia Federación para sellar un compromiso de futuro centrado en aglutinar a todos los onubenses y abrir el Carnaval Colombino a la participación dentro y fuera de nuestras fronteras. La nueva imagen del Carnaval Colombino viene a reafirmar esta nueva etapa en la que se defiende y apuesta por los pilares de la fiesta onubense: Peñas, Teatro y Calle.

Queremos volver a ser mayoría y reconquistar el protagonismo de la fiesta, con una presencia constante todo el año que mantenga vivo el Carnaval más allá de febrero. Son los ciudadanos, quienes deben ejercer un papel protagónico estos días. Solo los vecinos y vecinas de Huelva pueden dar sentido a esta celebración, llenando nuestras calles de disfraces, de alegría y de emoción. El Carnaval puede convertirse en una herramienta fundamental para la integración de los diferentes barrios, configurando un nuevo espacio de encuentro y de convivencia para todos. Tenemos que conseguir que sea la propia ciudadanía la que diseñe y de forma a nuestro Carnaval, para convertirlo en una cita clave, tanto desde el punto de vista cultural como económico.

 Manteniendo el carácter acogedor y al calidad de nuestro concurso, tenemos que romper el estigma para conseguir la verdadera vivencia del Carnaval en la calle, la única forma de levantar el Carnaval Colombino es de la mano de quienes trabajan todo el año soñando con febrero, preparando cada detalle, con el sacrificio personal y familiar que supone entregarse a una pasión. Estamos de enhorabuena, arranca una fiesta arraigada en la tradición de Huelva y convertida en Patrimonio al ser en esencia cultura. Un escaparate donde creadores y artistas, autores, compositores, músicos y diseñadores encuentran un espacio para expresar su particular forma de entender la vida. Se trata de una cultura viva, que da continuidad a la herencia recibida, pero transformando y renovando sus raíces para mantener su condición de máxima expresión de la identidad social onubense.

Gabriel Cruz Santana
Alcalde de Huelva.

No hay comentarios:

Archivo del blog