martes, 14 de julio de 2009

EL CARNAVAL COLOMBINO SUMA Y SIGUE


En la noche de ayer lunes, en la sede de la Federación tuvo lugar la Asamblea prevista para las elecciones a la nueva Junta de Gobierno.


Fue una concurrida convocatoria en la que la principal ausencia estuvo marcada por la falta de candidaturas, algo que ya se preveía antes de su celebración. El principal problema a que se enfrenta la FOPAC para no tener candidatura alguna al día de la fecha, parece ser la falta de liquidez de la Federación, provocada por el retraso en el pago de la subvención que el Ayuntamiento tendría que haber realizado y que asciende a unos 82.000 euros.

Miembros de la Junta Directiva que recientemente dimitieron; Juan Antonio Quintero, Juan Franco, Mª Ángeles Domínguez y Fernando Malmagro, junto a un voluntariado compuesto por Federico Pérez, Miguel Ángel Garrocho, Manu Suero y Diego Arenas, formaran la "Comisión Gestora" encargada de velar por los intereses de la Federación hasta la fecha fijada por la Asamblea del 21 de septiembre, fecha en la que posiblemente pudiese haber una nueva candidatura para la Junta de Gobierno. De no ser así, la "Comisión Gestora", tal como se ha formado o bien con algunos cambios tendrá que hacerse cargo de la organización del Carnaval Colombino 2009.

Según palabras del concejal de cultura del Ayuntamiento, -"Si hay FOPAC habrá Carnaval en Huelva, y si no hay FOPAC, no habrá Carnaval en Huelva"-, en pocas palabras; si alguien pensó que con la retirada de la Junta Directiva y al no existir nuevas candidaturas, el Ayuntamiento asumiría la situación, se equivocaba, nada más lejos de la realidad.

A bien seguro, y después de 27 carnavales de nueva existencia, el Carnaval en Huelva seguirá su camino, con o sin Junta Directiva, con la nueva comisión o con otra y con mayor o menor apoyo de nuestro consistorio. El Carnaval Colombino suma y sigue.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si presentais vosotros los gastos de la Plataforma.

Blas Miguel Hernández dijo...

Anónimo, lamento que te hayan mal informado, pero me voy a molestar en contestarte:

El listado de gastos realizados por la Plataforma en el Carnaval de calle 2009, lo tiene hace meses la presidencia de la FOPAC, tan solo faltaba adjuntar los tickets, ya que el listado se pasó por e-mail, si te han dicho que no tenían las cuentas, es cosa de ellos, las nuestras ya están presentadas, los tickets también, así que reclamalas a quien proceda.

Saludos.

Archivo del blog