sábado, 14 de enero de 2012

La Asociación de Carnaval tendrá una carpa frente al teatro durante el concurso

  Ayuntamiento y carnavaleros firman un pacto para repartirse al 50% el ambigú



Los testigos de Jehová 2011
 Firmado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la delegación de Festejos, y la Asociación Isleña de Carnaval (ACI). Los carnavaleros actuarán en el teatro Horacio Noguera y el concurso de agrupaciones se organizará al alimón. Este pacto pone fin a varios meses de disputas con trasfondo económico en las que uno de los temas candentes fue la subasta del ambigú, que se repartirá finalmente al 50% entre la Asociación y el Ayuntamiento.

   La ACI firmó la participación en el concurso y se ha visto favorecida por la adjudicación directa de una carpa que solicitaron frente al teatro y que, en principio, tenían que pujar como el resto de los demandantes. La carpa se le otorga directamente pagando lo correspondiente, aunque con menos metros cuadrados.

  El acuerdo final "no ha sido más que ratificar lo anteriormente hablado en la reunión del martes", confirmó la concejala Isabel López. Previamente a la rúbrica hubo alguna discrepancia por parte de la Asociación que no estaba de acuerdo con algunos de los puntos de las bases del concurso que intentaron cambiar pues, aunque son las mismas de todos los años, se han hecho algunas puntualizaciones.

   El presidente de la ACI, Servando Cárdenas, se mostró "contento y tranquilo por un acuerdo que el pueblo necesitaba por el bien del Carnaval" y anunció que la fecha de la gala benéfica para recaudar fondos para la asociación "será el sábado siguiente al domingo de piñata, el 3 de marzo", dijo. Esta era otra de las reivindicaciones de los representantes del Carnaval para lograr recaudar fondos para la asociación puesto que no recibe ninguna aportación económica por parte del Ayuntamiento, salvo la que se obtenía del ambigú durante el concurso de agrupaciones. El próximo lunes finaliza el plazo de inscripción de las agrupaciones, a partir de entonces y dependiendo del número de murgas y comparsas, se diseñará la programación de teatro y se fijarán las fechas del concurso, aunque previsiblemente se levante el telón el 11 de febrero. Aunque antes, el 4 de febrero, será la coronación de las reinas.

Fuente: Begoña López / huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Archivo del blog