lunes, 5 de marzo de 2012

UN MARTES PASADO POR AGUA

II CONCURSO LITERARIO DEL CARNAVAL COLOMBINO 2012

4º PREMIO CATEGORIA INFANTIL

Seudónimo: El Antifaz de Oro
Autora: Carmen María Garrido Díaz
Edad: 10 años /5º Primaria Colegio "Ángel Pérez" -Isla Cristina



   Era un martes de carnaval, cuando después de almorzar estaba yo sentada en el sofá viendo la televisión, cuando de repente sonó mi móvil. Vi en la pantalla de la que me llamaba era mi amiga Meme, por lo cual me dispuse a cogerlo ya que mi padre me había recomendado no coger el móvil si el número no era conocido para mí. Nada más ponérmelo en el oído, escuché como a ritmo de pasacalle me decía:

   “Vente amiga mía hoy martes de carnaval no te quedes en tu casa ¡Y ponte un disfraz!.

   Porque te vas a reír, porque vas a gozar porque mereces vivir ¡Que la vida es disfrutar!.”

   Me levanté y fui al armario donde mi madre guardaba los disfraces. De entre ellos cogí, uno por el que siempre había suspirado, aquel de hada madrina que con brillos, tonos violetas y una varita mágica era el ideal para hacer los deseos en realidad. Después mi madre comenzó a pintarme la cara, a maquillarme los ojos, a ponerme unas trenzas con unos tirabuzones; pero estas por más intentaba unirlas a mi pelo siempre se desprendían por lo que me dijo al ritmo del tres por cuatro:

   No te peines más que preciosa estás y vete a la calle: ¡Que hoy es carnaval!

   Disfrazada me fui a casa de mi amiga la cual con ropas viejas y con brillantinas parecía una hippie, a la que lo único que le faltaba era pintarse. Por ello le pidió a su madre que le dibujase el signo de la paz en la frente, en sus brazos y en el centro de su camiseta.

   Juntas salimos a la calle y nada más andar cien metros empezó a chispear por lo que tuvimos que resguardamos debajo de un portal que estaba abierto. Una vez que escampó nos dirigimos a una carpa en la que nos esperaban Ángel, Andrea, María, Pilar , Cloti y Emilio.

   En medio de la pista nos pusimos a bailar a ritmo de un estribillo que se había inventado Andrea que decía Así:


Este año en carnaval
que bien lo voy a pasar
¡Olvídate las penas
y ponte a bailar!

   ¡No hace falta nada tan sólo un disfraz y mueve ya tu cuerpo al ritmo del compás!

   Estuvimos toda la tarde bailando no sólo aquel estribillo sino la salsa y los ritmos latinos que tocaba la orquesta que había en aquel escenario. Por lo que viendo que ya anochecía nos fuimos a cenar a una pizzería que estaba cerca de la carpa.

   Una vez que habíamos acabada con las pizzas, las hamburguesas y las coca-cola que habíamos pedido y nosotros nos disponíamos a salir el dueño del bar, viendo que estaba lloviendo imitando a Kim África nos dijo:

   No salgáis a la calle que os vais a resfriar y cogeréis la gripe, ¡justo en el Carnaval!.

   Esperamos a que escampase un poco y salimos corriendo hasta el bar donde se encontraba la madre de Ángel. Ella llamó a la madre de Meme que no tardó ni cinco minutos en venir con el coche a recogernos.

   Al llegar y verme mi madre totalmente empapada empezó a gritarme , para luego como consejo al compás de rap decirme:

   No te vayas a resfriar y ponte ya a secar que ya para mañana te tengo el disfraz.

   Con un vestido negro de luto vestirás y de viuda llorando ¡El choco quemarás!

   Me duché con agua caliente y me puse mi pijama que mi madre había calentado cerca del calor de la camilla. Después tomé un vaso de leche caliente y me acosté.

   Dormí toda la noche cogido de aquella varita mágica ya al día siguiente amaneció un día precioso. Era el Miércoles de Ceniza y habíamos quedado ya en el colegio vestirnos de viuda; por eso antes de que dieran las cinco: Meme, Ángel, Andrea , María, Pilar, Cloti, Emilio y yo, vestidos de viudas, nos fuimos hacia el lugar que una hora después saldría el entierro del choco.


Fuente: carnavalcolombino.com

No hay comentarios:

Archivo del blog