martes, 30 de diciembre de 2008

MARCOS ARIZMENDI SERA EL PREGONERO DE 2009

Desde ayer el nombre del pregonero ha sido un secreto a voces, ya que la información se filtró a uno de los periódicos locales, y pese a no haber sido confirmada la noticia fue publicada. Varios blog una vez conocida la anticipada noticia, hemos guardado silencio hasta haberse confirmado hoy definitivamente y haberlo publicado la página oficial de Carnaval Colombino.



El humorista y cantante Marcos Arizmendiz, es un onubense de apellido vasco que nació hace 35 años.


En 1992 Marcos, crea el grupo musical "Los Revolcones", llevándose el primer premio de maquetas de la Diputación de Huelva , lo que le permitió grabar un disco.

Entró en Canal Sur con el fin de promocionar su disco, en el programa " Sonrisas y lágrimas". Es en esta etapa donde se da a conocer en la faceta de humorista y sobre todo imitador.


En 1995 ganó el Primer Festival Nacional de Humor, emitido por Antena 3. En 1996 se presenta a un casting para el programa de Pepe Navarro, "Esta noche cruzamos el Mississippi, en Tele 5, llevándose toda una temporada en la que se dio a conocer de manera definitiva por su calado en la audiencia.


Pese a su enorme juventud ha colaborado en más de 20 programas de televisión entre los que se encuentran: A Otra Cosa, Genio y Figura, Que no Decaiga, El Fin del Milenio... todos ellos para Antena 3; Doce a las Doce y A Toda Risa para TVE1; Ventanas del Sol, De Tarde en Tarde, Canta, Canta, Poker de Reyes, para diferentes canales autonómicos.

Más recientemente Marcos ha participado como humorista en el programa "Esto no es Serio", presentado por Antonio hidalgo para Antena 3.
Además de su faceta de cantante y humorista, Marcos ha publicado tiras cómicas en los periódicos "Huelva Información" y "La Prensa"; ha sido locutor y guionista de cuñas publicitarias radiofónicas; y todo esto lo compagina con sus actuaciones en salas de fiesta como el Berlín Cabaret, Sala Windsor...


También participó en la revista musical "Vamos a ser felices" junto a Paola Santoni y los Hermanos Calatrava, espectáculo con el que recorrió España .
En la actualidad se encuentra inmerso de lleno en el teatro con la obra "La Comedia del Gato" y recorre España con su espectáculo de monólogos "Arizapping" siendo parte del grupo "Cómicos Uno a Uno".



A Carnaval Huelva, nos ha llegado a través de un carnavalero amigo de Marcos sus primeras manifestaciones ante el hecho de ser el vigésimo sexto pregonero del Carnaval Colombino, como no podía ser de otra forma Marcos; "Se siente orgulloso y muy ilusionado de ser el pregonero de los carnavales de su tierra".

No hay comentarios:

Archivo del blog