miércoles, 31 de diciembre de 2008

JUAN LOPEZ CEREZO: REY POR UN DIA

El que fuese Presidente de la Federación de Peñas, Juan López Cerezo, será uno de los Reyes Magos que el próximo día 5 de Enero, repartirá la ilusión entre los más pequeños onubenses.

Kelvin de la Nieve, Guillermo Orozco y Juan López, los Reyes de Huelva
La presidenta de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, Carmen Walls, encarnará a la Estrella de la Ilusión en la cabalgata · La coronación de Sus Majestades será el viernes en la Casa Colón.

La cuenta atrás ha comenzado y la noche más enigmática y esperada del año nuevo está un poco más cerca. No sólo flota ya en el ambiente la magia de la noche del 5 de enero, sino que ya han sido desvelados los nombres de los afortunados que se meterán en la piel de los Reyes Magos de Huelva. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, desvelaba ayer en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón su secreto mejor guardado hasta entonces, los nombres del boxeador olímpico José Kelvin de la Nieve, del tenor Guillermo Orozco y del técnico de la Concejalía de Cultura Juan López Cerezo.

Precisamente justificó la elogiada elección de López Cerezo destacando que "es un hombre de Huelva, muy vinculado a todas las tradiciones y costumbres de esta ciudad y un peso pesado de este Ayuntamiento, en el que trabaja desarrollando una excelente labor desde hace 18 años". Y es que este onubense, al que ya había tanteado el regidor municipal en años anteriores para proponerle como Rey, "se lo merece por muchas razones, entre ellas que lleva demasiados años enredado en los entresijos de la preparación de la cabalgata". Pero además, Juan López Cerezo es un carnavalero nato, que ha dirigido durante años los destinos de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino (Fopac). "Éste es el mejor regalo que el Ayuntamiento de Huelva puede brindarle por tantos años de excelente trabajo por esta ciudad", concluyó.

La trayectoria del tenor Guillermo Orozco es también sobradamente conocida por todos. Las principales bazas esgrimidas por el alcalde para designarlo como Rey Mago es que "es onubense, tiene una brillante carrera como tenor y es quien ha puesto la voz al Himno de Huelva; es la voz de Huelva en el Liceo de Barcelona, en el Teatro Real o en el de La Maestranza". Orozco inició sus estudios musicales en la capital cuando aún no había ni conservatorio. A los 19 años se trasladó a Madrid para estudiar Canto con el maestro Pedro Lavirgen. También puede presumir de haber participado en la final del Festival de Benidorm en 1993 con un tema propio, titulado 'La dama errante'. En 1994 lograba el Premio 'José Carreras' al Mejor Tenor, si bien también ha obtenido premios destacados en el Concurso Internacional 'Jacinto Guerrero' o el Concurso Internacional 'Pedro Lavirgen'. Profesionalmente, el artista ha realizado conciertos abarcando todos los géneros líricos en diferentes teatros de España y Europa, "es nuestro tenor más internacional".

Por último, Pedro Rodríguez se refirió a José Kelvin de la Nieve como "una de las firmes promesas del boxeo mundial, que además ha sido uno de los tres representantes que ha tenido Huelva en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008". El joven deportista onubense ha sido cuatro veces campeón de España y, para más señas, es el actual subcampeón de Europa.No obstante, "si algo destacamos cuando nombramos a Kelvin es que es una gran persona, un deportista onubense de elite que, de la mano de la familia Alloza, ha sabido hacerse grande a base de entrenamiento en el Palacio de los Deportes de Huelva". Rodríguez sentenció que "hizo que Huelva entera estuviera pendiente del boxeo en los Juegos Olímpicos y, aunque no ganara, este año como Rey Mago va a ganarse el corazón de todos los onubense".

Asimismo, la presidenta de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, Carmen Walls, dará vida a la estrella que guía a los Magos de Oriente en la cabalgata. De este modo, el Ayuntamiento de Huelva quiere reconocer la labor de "un grupo de mujeres valientes que hace 25 años dieron voz al flamenco de Huelva, a una peña hoy consolidada que lleva nuestro arte por todos los rincones de España", manifestó Rodríguez en la presentación.El acto de coronación de los Reyes Magos tendrá lugar el viernes, a las 11.00 horas, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón. Será allí donde se desvele quién dará vida a Melchor, Gaspar y Baltasar en esta Navidad de la capital onubense.



Fuente: huelvainformacion.es / Raquel Rendón

1 comentario:

Superchoco dijo...

A todos enhorabuena especialmente a Juan López Cerezo. Se lo merece. Ánimo Juan.
Saludos.

Archivo del blog