domingo, 21 de marzo de 2010

2010-CORONACIÓN (I) "Presentación de Las Musas"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

CORONACIÓN DE LAS CHOQUERAS MAYOR E INFANTIL
CARNAVAL COLOMBINO 2010

"LAS MUSAS"

Original de Emilio Gutiérrez Rebollo
12 de febrero de 2010 Gran Teatro de Huelva


“Según la mitología griega, las Musas son las hijas de Zeus y de Mnemosine. Éstas fueron engendradas en varias noches consecutivas de amor entre ambos dioses. Las hijas de Zeus eran reclamadas en el salón de los banquetes del Olimpo, donde armonizaban la estancia de los dioses con sus canciones, estos dejaban de comer y callaban embelesados para escucharlas.

A veces descienden a la tierra, actuando de mediadoras entre lo divino y los seres humanos gracias a la inspiración que transmiten a los artistas, proporcionándoles el conocimiento de lo eterno.

En su condición de inspiradoras de toda clase de Arte, son invocadas por los artistas al comienzo de sus obras para que les proporcionen las palabras adecuadas y les muestren los hechos verdaderos”.




“Musa, a ti te invoco, y pido que te acerques, para verter con ternura sobre los labios rojos el rocío de la palabra hermosa y sabia, para cantar la verdad siempre y sin ansiedad. Musa, a ti te invoco, y pido que te acerques, para llenar mi voz con sonidos veraces y bellos, para hacer florecer nuestras almas con entusiasmo, para hacernos vivir fuego y luz celestial. Musa, a ti te llamo, y te pido que te acerques, para cantarnos lo que pasó entre Cielo y Tierra, porque nosotros queremos seguir tus pasos amables como tus hijos aquí, obedeciendo tu Ley”.



Bueno, no voy a enrollarme más que ya es hora de decirles el porqué estoy aquí esta noche, y el motivo no es otro que el que de ninguna forma, quería perderme lo que va a acontecer en estas tablas del “Gran Teatro” que como ya todos sabéis no es ni más ni menos que la elección de las Choqueras mayor e infantil y el pregón del Carnaval Colombino 2010.

Como me han pedido que yo sea quien presente este espectáculo, permítanme que ya que había empezado a invocarlas, lo dedique a:

“LAS MUSAS”

Como muchos sabéis, el número de musas no ha sido siempre el mismo, al principio solo se hablaba de tres, luego de siete, ocho y por último de nueve hijas de Zeus, nosotros haremos caso a los que decían que eran siete u ocho. De aquellas noches de amor entre el Dios del Olimpo y Mnemosine salieron unas pequeñas musas que se llamaban…


 Srta. Alba Pacheco Cabeza
 Srta. Zaira Gebellín Quintero
 Srta. Paula Moro Gómez
 Srta. Lucía Fernández Ortega
 Srta. Sara Rodríguez Moreno
 Srta. María de los Ángeles Alonso González
 Srta. Desiré Camacho Rodríguez
 Srta. Paloma Martín Tocón

Según la mitología griega estas ocho musas, vivían felices en el monte Parnaso, aunque la verdad yo creo que hubiesen vivido igual de felices junto al Monte Conquero, porque como se vive en Huelva estoy seguro no se vivía ni en el Olimpo.

Con el tiempo estas pequeñas musas fueron creciendo, hasta convertirse en unas bellísimas jóvenes inspiradoras de cualquier artista, siendo estas…

 Srta. Marta Muñoz García
 Srta. Paloma del Rocío Montaño Moreno
 Srta. Salud Arenas Pizarro
 Srta. Cristina Contreras Montes
 Srta. Alicia Fernández Gascón
 Srta. Alicia España Reina
 Srta. Rocío Becerro Valerio

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, haber si alguien tiene la gentileza de ceder imágenes de la elección de damas 2010 y que tambien suban la coronación, gracias.Mery.

Archivo del blog