martes, 24 de agosto de 2010

2010-REVISTA OFICIAL "Saluda de Las Choqueras de 2009"

Hola a todos y todas: Soy yo, La CHOQUERA INFANTIL, NEREA DOMINGUEZ MOJARRO.

El año pasado, o sea, el 2009, me lo pase muy bien viendo las comparsas, chirigotas y cuartetos y además acerté en los primeros premios del concurso. Al día siguiente, en la elección de Choqueras, fue una gran sorpresa el saber que fui elegida Choquera Infantil, me puse súper contenta y además era mi ilusión.

Este año conozco a un montón de Damas, por ejemplo a Paula, la conozco desde chica, igual que Zaira, a Paloma, que salió el año pasado también de Dama, también a Alba, que está conmigo en baile flamenco.

Estoy deseando que llegue este año el concurso para ver a mi tito Pepe Ferrer cantar y sobre todo, a mi padre, que saldrá con la comparsa de Cristóbal Giraldo (la comparsa se llama La Mujer).

Adios, un besito a todos y a todas…muack…, muack.


Carnaval 2009 / 2010



Srta. Nerea Domínguez Mojarro / Choquera Infantil 2009



                                      Queridos amigos carnavaleros.

En esta nueva edición de nuestro Carnaval Colombino, me invade el orgullo y la satisfacción de poder representar a la mujer de Huelva como Reina Mayor del Carnaval, cosa que siempre venía soñando desde muy pequeña.

Recuerdo aquellos años donde se vivía de verdad el Carnaval, con la participación de multitud de peñas y numerosos actos de calle, con la celebración del concurso de agrupaciones en el Polideportivo Andrés Estrada, allá por el año 1988, cuando contaba poco más de 2 años de edad.

Por aquel entonces, yo pertenecía una gran peña carnavalera, que se llamaba “El Baratillo”, donde mi padre, Alberto España, me iba introduciendo poquito a poco y según íbamos aprendiendo, en este fantástico mundo de la farándula, hasta calar profundamente en lo más hondo de mis entrañas el gusanillo de esta popular fiesta.

Desde pequeñita, una de mis mayores ilusiones ha sido siempre el ocupar un puesto en la carroza de La Choquera, aunque solo fuese de acompañante, por suerte, en la edición del pasado año, pude ver cumplido mi sueño y nada menos que como Choquera Mayor.

Tanta era la ilusión que me invadía por subir a una carroza en la Gran Cabalgata, que con tan solo dos añitos obligué a mi madre a subir conmigo en una de ellas durante el desfile, cosa que accedió, a pesar de estar embarazada de ocho meses de mi hermana Alicia, que por cierto, ha sido elegida Dama Mayor del Carnaval Colombino 2010, con el orgullo que para mi representa en mi corte.

Quiero aprovechar la ocasión que me brindan estas líneas, para mostrar mi agradecimiento a todos cuantos me han apoyado, han estado conmigo y han creído en mi desde el primer momento. A la FOPAC por el exquisito trato que siempre he recibido, sobre todo a mi madre, Rosa Reina, que ha sido mi principal impulsora y la que siempre ha estado a mi lado.

Para finalizar, quiero animar a todos los onubenses a que se echen a la calle y disfruten de nuestro maravilloso Carnaval Colombino 2010. Y para todo aquel que aún no haya podido descubrir nuestra fiesta, les envío mi más encarecido mensaje de ánimo para que se acerquen a conocerlo y a vivir el Carnaval intensamente.


Gracias por todo. Un fuerte abrazo y ¡FELIZ CARNAVAL 2010!

Srta. Laura España Reina / Choquera Mayor 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a todo los choqueros y choqueras por sus
carnavales,donde derraman todo el salero y arte de su tierra tan especial y fantástica con sus gentes cariñosas y entrañables.
Huelva tiene algo, ¿Qué tendra Huelva? Serán sus gentes, sera su ría, será su mar, será su pasado huniversal y colonial,serán sus AURORAS y sus puestas de sol,será su olor,será todo en conjuto qué cuando lo vives se queda marcado para siempre en el corazòn.
hipatiomundo@terra.com

Anónimo dijo...

UNIVERSAL CON H TA KEAO PRECIOSO.

Archivo del blog