lunes, 23 de agosto de 2010

2010-REVISTA OFICIAL, "CARNAVALNET.... la nueva expansión".

En pleno siglo XXI Internet se ha convertido en uno de los grandes medios de comunicación, eso es un hecho indiscutible y de creciente expansión.

El éxito fundamental de Internet es la globalización, el tener comunicación prácticamente instantánea sobre cualquier tema en cualquier parte del planeta y al mismo tiempo. Nos permite tener acceso a muchos contenidos, ya sean informativos, formativos, publicitarios, de entretenimiento, lucrativos o no lucrativos, etc.

En este nuevo medio, aparecen los denominados espacios personales, conocidos por su denominación en inglés “blog”, o lo que es lo mismo “bitácora”, un cuaderno de trabajo donde se recogen textos y artículos sobre una temática determinada con una cronología y publicación más que menos constante.

El Carnaval está en Internet, está en blog y eso nos ha permitido expandirnos y darnos a conocer, de igual modo que nos ofrece la oportunidad de palpar como respiran los demás carnavales en cualquier parte del mundo, mediante la exploración, permitiéndonos el intercambio de ideas.

El Carnaval de Huelva y su provincia hoy por hoy es conocido en todo el mundo, gracias a esta gran herramienta. Hemos puesto en la red miles de imágenes de nuestra fiesta, miles de vídeos y miles de artículos. Existe una comunidad de blogs que nos ofrece estar al día de cuanto se cuece en este mundillo nuestro, estemos donde estemos y manteniendo constantemente toda información dada a tan solo un clic de distancia.

El secreto del buen funcionamiento de un blog es la regularidad de sus publicaciones, su valor documental, la veracidad de lo escrito, distinguiendo lo que es una opinión de lo que es una información, y el tenerlo siempre vivo y limpio. El tenerlo vivo se consigue haciéndolo participativo, mediante vinculaciones a otros sitios, documentos y publicaciones, así como admitiendo el coloquio y la conversación con los lectores, o bien manteniendo una estadística de vistas que te aseguran que esta siendo seguido aunque no se produzca el citado intercambio. El tenerlo limpio se basa en borrar la basura, y no con ello se crea una censura en el mismo, más bien es la aplicación del sentido común, sabiendo diferenciar en la criba lo que es una provocación, un insulto o un comentario fuera de contexto que ensucia tu espacio e hiere a terceros, de lo que es meramente una opinión discordante que siempre ha de ser bienvenida aunque sea contraria a nuestros conceptos y valores.

Un blog no trata de demostrar cuanto sabemos sobre una materia, pues siempre habrá quién sepa más que tu, se basa en exponer nuestros conocimientos de manera abierta y de dar a conocer nuestros trabajos sin sentar cátedra, facilitando el enriquecimiento de los mismos por el colectivo que nos sigue.

Así nuestro Carnaval ha conseguido ponerse en la órbita de la comunicación, tanto con la Web oficial del Carnaval Colombino, como con nuestros blogs, algunos superando las 200.000 visitas y a los que invito desde estas líneas a su seguimiento y participación.

El Carnaval Colombino y los Carnavales de su provincia gracias a Internet están en el mundo, ayúdanos a expandirlos con tu aportación.


Blas Miguel Hernández Finch


1 comentario:

Anónimo dijo...

aqui hay calidad, chapó.

Archivo del blog