viernes, 25 de febrero de 2011

Noche de comunicados

Con algo de retraso sobre el horario de comienzo, Roque Rodríguez apareció en escena con tan solo un tercio del patio de butacas acomodado, para inaugurar esta primera función de Semifinales del Carnaval Colombino.

En primer lugar fue leído un comunicado de la F.O.P.A.C. en el que asumían toda responsabilidad sobre el hecho de haber pasado 21 comparsas a la fase Semifinal en lugar de 20 tal como estaba establecido tras el fallo emitido por el Jurado del concurso. Según se leyó:

“Al ordenar por puntuaciones las comparsas, por un fallo informático, arrastró el número de orden de una de ellas, intercalando este número (35) entre los números 8 y 9.

Al hacer el corte en el número 20, ya que este tenía puntuación necesaria para su clasificación, arrastró no a 20 agrupaciones, si no, a 21 como se ha podido contrastar.

Al encontrar el fallo antes del sorteo y no encontrándose ya el jurado en el Gran Teatro, nos vimos obligados, con el consentimiento y aprobación de la F.O.P.A.C. , a asumir dicho error y dejar en 37 agrupaciones para el pase de semifinales, para no herir susceptibilidades de ninguna agrupación ya que habían sido informadas de sus pase a la siguiente fase.”

Tras la segunda de las actuaciones se volvió a dar otro comunicado. Dentro del programa de dinamización en los barrios, había tenido lugar la primera “Elección de la Abuela del Carnaval”, en base a la idea aportada por Federico Pérez y que ha sido gratamente recogida.

El acto tuvo lugar en el Salón de Chimeneas de La casa Colón de Huelva, habiéndose presentado un total de 33 aspirantes, procedentes de 8 asociaciones de vecinos. Formaron parte del Jurado la Choquera Mayor de 2011 Srta. Sara Reina Domínguez y el Presidente de la Federación Francisco Rodríguez Bogado. La “Abuela del Carnaval 2011” elegida fue Dña. Ángeles Toscano Gutiérrez, la cual ocupaba en la noche de ayer un palco aledaño a la de la Choquera Mayor en el Gran Teatro.

Para la próxima edición del Carnaval Colombino, la F.O.P.A.C. asumirá dicho acto dentro del de Coronación de las Choqueras Mayor e Infantil, formando de este modo otra figura representativa en nuestras carnestolendas.

Para la segunda función de semifinales que tendrá lugar hoy viernes 25 en el Gran Teatro, actuarán:
 

Comparsa La Pandilla del gallinero (Huelva)
 
Murga Por una regulación de empleo (Sevilla)

Comparsa Los Molto contenti (Córdoba)
  
Murga Comparsa mixta segoviana (Huelva)


Comparsa Leyendas urbanas (Bollullos Par del Cdo.)

Murga Los Paparruchas (Punta Umbría)
Co-redacción: carnavalcolombino.com / carnavalhuelva.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya noche buena, pelotazo en comparsas con córdoba y bollullos y pedazo de chirigota la de L:os Segovianos, que han dado un pase magistral para colarse en la final y optar a premios!!ç

Enhorabuena a todos!!

Migue

Archivo del blog