sábado, 26 de febrero de 2011

El Carnaval más Colombino que nunca

Con una entrada que rozaba el lleno se comenzó la segunda sesión de Semifinales del Concurso de Agrupaciones en el Gran Teatro de Huelva.

Una noche cargada de buenas agrupaciones de Huelva, Sevilla, Córdoba, Bollullos Par del Condado y Punta Umbría. Tres de estas agrupaciones consiguieron arrancar las primeras palmas por Huelva de estas Semifinales, señal inequívoca que alguna según el criterio del público, será digna finalista, misión que no obstante pesará por decisión de los puntos que el jurado otorgue.

Los presentadores de la noche fueron Mari-Ángeles Domínguez y Antonio Hierro. Estos tras el descanso dieron paso, antes de reanudar la sesión al Pregonero de este carnaval, D, Manuel Silván quién a su vez presentó sobre el escenario a una representación de las Asociaciones Iberoamericanas en Huelva, encabezadas por su Presidente, D. Manuel Cordero del Perú, ataviado con vestimenta típica del s. XVI-XVII de una región de su país, declarada Patrimonio Artístico de la Humanidad. Junto a el la Srta. Victoria de Brasil, Elisabeth Rodríguez de Ecuador, con un traje típico de los indios de la provincia ecuatoriana de Cuenca. “pepa” de Colombia, quien portaba un traje de Cumbia, y Carla de Bolivia con un traje que representaba a una zona de nueve departamentos de Saya, La Paz.

Las Srtas. fueron agasajadas con ramos de flores y entregada una estatuilla en nombre de la Federación a su Presidente. Silván, así mismo recogió de manos de este otra en memoria de este lazo hispano-americano.

El Presidente de las Asociaciones, aseguró su participación en la próxima cabalgata del Carnaval Colombino que se celebrará en domingo 6 de marzo, aportando unas 200 personas a su comitiva.

Para hoy sábado en la tercera noche de Semifinales, pasarán por el teatro onubense:


Comparsa La ley de los desobedientes (Alcalá de Guadaíra)

Murga La banda de los metralletas (Huelva)


Comparsa Las Divinas (Huelva) 

Comparsa La razón de mi locura (Ayamonte)


Murga Los Mentirosos (Punta Umbría)

Comparsa La Niña (Sevilla)
Co-redacción: carnavalcolombino.com / carnavalhuelva.com

No hay comentarios:

Archivo del blog