jueves, 3 de marzo de 2011

Premios del I Certamen Literario del Carnaval Colombino

El I Concurso Literario del Carnaval Colombino, convocado por la Federación Onubense de peñas y Asociaciones de Carnaval ya tiene a sus primeros galardonados.

La Federación designó como Jurado Oficial del I Concurso Literario a:

-D. Manuel Silván Rodríguez (Pregonero del Carnaval Colombino 2011)
-D. José Fernández Cárdenas (Literario)
-D. Antonio González Domínguez (Presidente de la Cooperativa La Hispanidad)
-Dña. Marta García Valle (Licenciada en Ciencias de la Información)

Quienes reunidos en el día de ayer dieron lectura a las 24 obras presentadas, 5 en la modalidad Infantil (hasta 16 años) y 19 en la modalidad Senior (a partir de 17 años), procedentes de la Comunidad de Madrid, Cataluña y de las provincias andaluzas de Sevilla y Huelva.

En la modalidad Infantil se consensuaron pareceres dando como ganadores del concurso a:

Primer Premio dotado con 200 euros, para la obra titulada “El último carnaval”, procedente de Getafe (Madrid) y cuya autora es de Natalia Gallego Heras, de 16 años de edad.

Segundo Premio dotado con 100 euros, para la obra cuyo título es “Mi primera experiencia de carnaval”, llegada desde Isla Cristina (Huelva), firmada bajo el seudónimo de “La niña bonita” y cuya autora es Patricia Martín Navarro, de 12 años de edad.

De igual modo se concedieron los dos premios de la modalidad Senior, donde hubo una unánime decisión con el primero de ellos, siendo los siguientes:

Primer Premio dotado con 300 euros, para la obra “Miércoles de ceniza”, presentada desde Isla Cristina (Huelva) por José García García de 55 años de edad.

Segundo Premio dotado con 200 euros, a la obra titulada “La cabalgata”, de José Joaquín Pérez Márquez (Jota) de 43 años, Aljaraque (Huelva).

Los premiados fueron notificados telefónicamente tras la emisión del fallo del jurado.

En la Entrega de Premios de todos los concurso del presente carnaval, que tendrá lugar el sábado 12 de marzo a las 22.00 horas en el Restaurante el Acebuche de Huelva, serán entregados los de este Concurso Literario, siendo indispensable según las bases del concurso la presencia de los galardonados. Recordamos que la entrada a este acto es gratuita, tan solo siendo de obligación el ir disfrazado.

Las obras premiadas quedarán en poder de la organización, reservándose los derechos de su uso.

Próximamente las obras ganadoras serán publicadas en la Web oficial http://www.carnavalcolombino.com/ , enhorabuena a los premiados.

Fuente: carnavalcolombino.com









1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mi es un orgullo, que en estas fiestas, donde no me canso de pedir un poco más de cultura y actos que la incentiven (como este) que el segundo premio recale en las manos de Joaquín Pérez, mi hermano y un espejo en el que mirarme todos los días.

Un abrazo.
Lolo

Archivo del blog