miércoles, 11 de mayo de 2011

2011-REVISTA OFICIAL "Presidente del Jurado"

   Han pasado los años y vuelvo a tener la oportunidad de dirigirme a todos vosotros, quizás desde otro punto de vista, bueno quizás no, seguro.

   La vida te va moldeando, en todos sus aspectos y no iba a ser menos en esto del carnaval. En Isla Cristina yo ingresé en la nómina del Dios Momo, con 23 años, y allá por 1985 pasé a engrosar la lista carnavalera de nuestra capital, desde aquel primer comienzo ya hoy han pasado 41 años, con todas sus vivencias.

   He tenido la suerte de hacer casi de todo en este mundo del carnaval, pues he cantado, tocado la guitarra, la caja, el bombo, he compuesto lo mismo para comparsas que murgas música, letra y las he dirigido. También tuve la suerte de ofrecer al pueblo de Huelva espectáculos de coronación durante varios años, haciendo sus guiones, coreografías y acatando su dirección. Pero si tengo que decir la verdad donde más disfruté fue cantando, pues ese acercamiento hacia público es impagable, ellos te hacían percibir la alegría o la tristeza que tu intentabas hacerles llegar, el cariño con el que tu le piropeabas, ellos te lo devolvían.

   Como en otras muchas disciplinas hay que saber ir dejando sitio para aquellos que vienen con fuerza, quizás algunas veces con fuerzas desmedidas, pero de entre todos los que empujan con su juventud quedaran aquellos que sepan dar al publico lo que ellos esperan, la verdad que es difícil, porque el público es soberano aunque no conoce lo que quiere, hasta que no lo percibe, nunca saben lo que es por adelantado, por lo tanto hay que seguir empujando hasta dar con lo que el respetable desea oír.

   Bien este año me va a tocar hacer algo que hasta ahora no me habían dado la oportunidad y es el ser presidente del jurado, jurado ya fui en varias ocasiones y en diferentes concursos y este año seré el punto de apoyo de esos jurados y la intermediación entre ellos y los grupos.

   Espero que esta nueva aventura salga, no a gusto de todos, pues sabemos que es imposible, pero si todo lo bien que a mí me gustaría y sobre todo por el cariño que le voy a poner.

   Me despido de vosotros con el párrafo final de la presentación de una comparsa de Isla Cristina, donde tuve la suerte de cantar, llamada “Los viejos verdes” año 1976, que me viene como al pelo y que decía:

“Aunque tengo el pelo gris
es joven por tu amor
mi corazón”.

Feliz Carnaval.


Manuel Correa Muñoz

1 comentario:

Joao Tomas dijo...

Blasmiguel ! que tal, hace tiempo que no cuelgas videos y audios antiguos.... 97 y 99 me gustaría algo de los finalistas.... un saludo !

Archivo del blog