jueves, 5 de mayo de 2011

2011-REVISTA OFICIAL "Saluda de la Presidente de la Diputación Provincial de Huelva"

  Como cada año, con la llegada del Carnaval nos adentramos de nuevo ante una fiesta donde se destaca la capacidad para expresar los sentimientos, el espíritu creativo y artístico de los onubenses y la fina ironía. Todo ello a través de las diversas modalidades que nos ofrece el Carnaval Colombino, tanto en los espacios cerrados como en la espontaneidad de la calle.

  La Diputación de Huelva estará presente un año más en el Carnaval. Debemos recordar que se trata de una fiesta que trasciende las fronteras de la ciudad y tiene un interés muy especial para la provincia. En el concurso siempre participan representantes de diversos municipios onubenses y por ello es fundamental que la Diputación esté presente en todas aquellas actividades en las que se implican los pueblos de la provincia.

  Desde estas líneas quiero valorar el trabajo y esfuerzo que año tras año lleva a cabo la Federación Onubense de Peñas y Asociación de Carnaval (FOPAC), encargada de organizar y dirigir el Carnaval Colombino desde su nacimiento, en el año 1984. Desde la FOPAC se hace un trabajo serio y riguroso que potencia las raíces de nuestra cultura.

  El Carnaval Colombino crece todos los años y prueba de ello es la participación de otras provincias de Andalucía en el concurso de agrupaciones. También debemos destacar la calidad del concurso, que aumenta año tras año gracias a los autores y al trabajo que vienen realizando las numerosas agrupaciones del Carnaval onubense.

  Tan sólo me queda animar a todos los onubenses a que participen plenamente del Carnaval Colombino. Estoy convencida de que los cuplés, pasodobles y popurrís inundarán las esquinas y el disfraz volverá a tomar las calles de Huelva y su provincia para recordarnos que estamos otra vez en Carnaval.


Petronila Guerrero Rosado
Presidente de la Diputación Provincial de Huelva

Nota: La primera edición del Carnaval de Huelva en su etapa contemporánea data de 1983, donde una Comisión formada por carnavaleros y comandada por el área de cultura del Ayuntamiento organizaron la fiesta hasta 1985. La FOPAC, fundada el 14 de noviembre de 1984 no toma las riendas de las fiesta hasta el Carnaval de 1986.

No hay comentarios:

Archivo del blog