jueves, 22 de diciembre de 2011

Primeras inscripciones para el Concurso de Agrupaciones



El XXIX Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino 2012 ya tiene sus primeras inscripciones.

   Desde el día 1 de diciembre que se recibiese la primera de las inscripciones, correspondiente a la murga de la Peña “Los Pelaos” de Punta Umbría, se han decepcionado un total de ocho, cuatro para la modalidad de murgas y otras tantas para las de comparsas.

   Por orden de recepción las agrupaciones inscritas son las siguientes:

   La murga de Punta Umbría “¡¡¡A ver quién carajo nos coje!!!”, que el pasado concurso participase con el nombre de “Los Paparruchas”. Para este año regresan con cambios en su autoría, correspondiendo las letras a José Mora Orta y José Luís Sacramento Villegas, este último también corre con la dirección del grupo, siendo la música de Rafael Ramos Eugenio.

   La comparsa de Isla Cristina “Jhony El Serpiente”, comparsa que dirige “Fran Sosa”, una de las agrupaciones siempre esperada ya que su bagaje por el concurso durante cinco años consecutivos (2003-2007), le hicieron merecedor de tres primeros premios y dos segundos. Su última participación fue con “La orilla de la sal”, primer premio del Carnaval Colombino 2007. La autoría de las letras de la agrupación son de Juan Venegas y Ángel Serrano, siendo la música del propio director.

   “Los consejeros del señor Presidente”, es una murga que nos llega como debutante desde la localidad sevillana de Carmona, con la dirección de Antonio Puerto Pérez y la autoría de Antonio Díaz Parrado. Por lo que hemos podido saber, el grueso de sus componentes eran pertenecientes a la antigua agrupación del “Canijo de Carmona”, que ya participase en el Colombino en 2000 y 2002.

   Murga “Festival benéfico: Los Flamencos de Doñana”, inscripción correspondiente a la murga que fuese en 2011 “Sobredosis de viagra para la fiebre del sábado noche”, que se quedase en sexta posición en la edición pasada a un paso de la Gran Final. Esta agrupación de Alcalá de Guadaíra cambia su dirección, siendo en esta ocasión de Fernando García Sánchez y correspondiendo toda la autoría a Álvaro Gandul García quién en el pasado año realizase la coautoría de las letras.

   Desde Isla Cristina vuelve a presentar Emilio Sández Acosta, autor y director de “En las montañas rocosas nos volvimos mariposas” del 2011 que obtuviesen la décima posición en semifinales y la Aguja de oro al tipo en su modalidad, una nueva murga bajo el nombre de “Lo que el banco se llevó”.

   La primera de las comparsas de Punta Umbría en presentar su inscripción ha sido la titulada “El Silencio”, que viniese en 2011 como “Los del Banco”, traen la dirección de David Galloso Delgado, la autoría de las letras corresponden a Johtan Nieves Martínez y la de la música a Francisco Javier Rodríguez Mora.

   La octava inscripción corresponde a la primera agrupación inscrita de la capital, es en la modalidad de comparsa, el año anterior “Los Berberiscos”, y este año “La comparsa de Cristóbal”, con la dirección de Iván Giraldo Bueno y la autoría de Cristóbal Giraldo Cárdenas.

   El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 22.00 horas del miércoles 4 de enero de 2012.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda una "decepcion"

Co-o-risto dijo...

Decepción por que?? porque vuelven los mercenarios de isla cristina ???

Fran sosa eres un pirata !!!

Archivo del blog