domingo, 1 de noviembre de 2015

2006-REVISTA OFICIAL "Saludo del Ayuntamiento"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   Huelva ya está lista para la celebración de nuestro Carnaval.
   
Con la llegada de febrero, la ciudad se viste fantasía y bullicio, de alegría y colorido. Ahora es momento para la diversión, para que los onubenses se disfracen y compartan risas escuchando las letras que las murgas y comparsas han elaborado con entusiasmo a lo largo de todo el año.

   El Carnaval Colombino de 2006 ya se abre paso con fuerza para que podamos salir por unos días de la rutina, para que nos unamos a la fiesta y nos contagiemos de esta algarabía, de los sones carnavaleros, de las máscaras y la burla que nos lleva a participar en el espectáculo callejero y disfrutar de la belleza de la Cabalgata.

   Bienvenido a la fiesta de Don Carnal y Doña Cuaresma. Pasad al Gran Teatro, que se abre el telón; la imaginación y la sátira salen a escena. El esfuerzo de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) seguro que se verá recompensado con vuestra participación y los aplausos entre carcajadas.

   Que podáis disfrutar de estos días de alegría y que la capital se llene de diversión y música. Que nadie se pierda el Carnaval.


Pedro Rodríguez González
Alcalde de Huelva

   
Huelva ya está viviendo su Carnaval Colombino. Se respira en el ambiente la ilusión y la magia de unos días donde la risa y el buen humor son los protagonistas. En febrero todo se contagia de la chispa carnavalera, y por eso los onubenses nos echamos a la calle para disfrutar del amplio programa de actos que se ha preparado para esta ocasión.

   La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC) y el Ayuntamiento de Huelva han querido ofrecer a los ciudadanos lo mejor para que la fiesta brille durante estos días en el Gran Teatro, con las actuaciones de las murgas, las comparsas y los cuartetos y en las calles, con la Cabalgata y el Entierro del Choco. Cada vez son más los onubenses que se disfrazan y se suman a la fiesta de la fantasía, la guasa y el atrevimiento.

   No hay que olvidar l trabajo de todas y cada una de las agrupaciones que trabajan todo el año para ofrecernos las letras más ingeniosas, acompañadas de los sones del momento y los disfraces más ocurrentes para hacernos reír hasta de nosotros mismos.

   Todos estáis invitados al Carnaval Colombino. Nos esperan multitud de sorpresas, y sobre todo, la alegría de una fiesta única en el calendario y muy nuestra.


Manuel Remesal
Concejal de Cultura y Fiestas Mayores.

No hay comentarios:

Archivo del blog