domingo, 1 de noviembre de 2015

2005-REVISTA OFICIAL "Saludo del Ayuntamiento"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   
Temprano llega este año el Carnaval a las calles de Huelva, Pero no por ello con menor intensidad, sino todo lo contrario, repleto de la alegría, el colorido, la sátira y la complicidad que como nadie le ponen los carnavaleros onubenses.

   El Carnaval es una fiesta que cada día cobra mayor importancia en nuestra ciudad, es un vehículo de expresión social y cultural y una magnífica apuesta por la diversión. A todos los rincones de Huelva llegan los aires de un mundo de fantasía adornado por la música y el ritmo, la burla y esperpento, la gracia de nuestras murgas, cuartetos y comparsas, la belleza de las Choqueras y Damas carnavaleras… 

   Del 10 de enero, día en el que se presentará oficialmente el Carnaval Colombino 2005, pasando por el día 5 de febrero en que el artista onubense Miguel cadenas pregonará el Carnaval 2005, al 9 de febrero, cuando viudas y viudos entierren al Choco, Huelva es la ciudad de la farsa y la fantasía. A este gran espectáculo que es el Carnaval estamos invitados todos los onubenses, a la elección de nuestras Damas, al concurso de agrupaciones, a la cabalgata…

   Entre todos, estamos consiguiendo la evolución de nuestro Carnaval, que crece en importancia dentro de Andalucía y España; gracias, en buena medida, a la encomiable labor de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), que desde 1986, es la encargada de conducir esta fiesta de forma brillante y divertida.

   Es la hora de desempolvar nuestro mejor disfraz, de romper las normas impuestas, de dar rienda suelta a la imaginación, porque en estas fechas, la vida se convierte en una gran máscara, en una magnífica representación teatral.

   Contribuyamos todos, con nuestra pequeña aportación personal, a hacer más grande el Carnaval de Huelva y disfrutémoslo como los onubenses sabemos disfrutar de lo nuestro.

Pedro Rodríguez González
Alcalde de Huelva

   
Cuando apenas acabamos de dejar atrás las fiestas navideñas, Huelva toma la calle para vivir intensamente la fiesta del desenfreno: el Carnaval Colombino; una fiesta donde, por unos días, los onubenses dejamos en el ropero nuestra vestimenta habitual para dar paso a una Huelva sorprendente en la que divertidos y alegres disfraces nos anuncian que ya ha llegado Don Carnal.

   Un años más, el Carnaval Colombino se hace dueño de las calles de Huelva, porque el Carnaval es una fiesta callejera, una fiesta en la que la Plaza de Las Monjas o el Gran Teatro se convierten el kilómetro cero de las risas, los bailes y las chirigotas de los carnavaleros. Una fiesta en la que no puede faltar su Cabalgata, que con sus disfraces, inunda de magia las calles de Huelva.

   Una fiesta, que como todos los años, espera ansiosa que se levante el telón del Gran Teatro para disfrutar del ingenio de nuestros paisanos que, a través de sus murgas, comparsas y chirigotas, harán un repaso satírico de todo lo ocurrido en nuestra ciudad en el último año y que inundará de risas todo el patio de butacas.

   Una fiesta en la que tiene mucho que decir la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), por su gran labor, y que hace revivir, una año más, una tradición que se remonta a la Edad Media y que concluye con la llegada de la Cuaresma.

   El Carnaval Colombino ya está aquí. Ahora toca vivirlo y disfrutarlo.

Manuel Remesal
Concejal de Cultura y Fiestas Mayores


No hay comentarios:

Archivo del blog