jueves, 10 de diciembre de 2015

41 agrupaciones participarán en el XXXIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino 2016

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

   El Concurso de coplas onubense contará con 41 grupos procedentes de las provincias de Sevilla y Huelva.

   
De los 41 grupos inscritos, 1 pertenece a la modalidad de cuarteto que podrá concursar según las Bases establecidas, 18 murgas, 21 comparsas, una de las cuales participará fuera de concurso por integrarse en la calificación de Juveniles, y 1 coro, que pese abrirse la modalidad en esta edición participará fuera de concurso ya que las Bases establecen un mínimo de dos para que exista la competición.



   Las localidades con mayor representación son las de Huelva capital, Punta Umbría y las procedentes de la provincia de Sevilla, siendo estas de distintas localidades.

   Como se avanzaba en anterior información, la comparativa de esta edición dadas las fechas de la celebración del concurso habría que hacerla en 2008, año posterior al que se batiese el número de participantes en el concurso del Carnaval Colombino y en el que se alcanzaron 49 agrupaciones. Teniendo en cuenta la merma de agrupaciones en los últimos años debido a las imposiciones del concurso gaditano, que prohíbe tácitamente la participación en otros concursos a aquellas agrupaciones que estén  inscritas y participando en su concurso, las 41 obtenidas para este 2016 habría que considerarlas aceptables, aunque personalmente esperaba que se alcanzase al menos las 45, no obstante el número definitivo de grupos se cerrará cuando en tiempo prudencial se de por concluida la recepción por correo tradicional con matasellos del 9 de diciembre o posterior de aquellas inscripciones que hayan optado por este método.


   La relación de grupos facilitada por la Fedaeración está disponible en este ENLACE. La Federación informa de actualmente la página no está disponible  debido a la caída del servidor con el que opera.
Todos los grupos inscritos entraran en el sorteo que se llevará a cabo el próximo martes 15 de diciembre a las 21 horas en la Sala Roja del Pabellón de Poniente de la Casa Colón de Huelva.

No hay comentarios:

Archivo del blog