jueves, 10 de diciembre de 2015

Desglose de las 42 agrupaciones que participarán en el Concurso de Agrupaciones.

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Según el listado de agrupaciones inscritas al XXXIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino 2016 publicado por la Web Oficial de la FOPAC, el número de agrupaciones ascendería a 42.

Los 42 grupo se dividen en 1 cuarteto, 19 murgas, 21 comparsas (1 fuera de concurso por ser juvenil) y 1 coro fuera de concurso por no haber un mínimo de dos para concursar según las Bases.

Los 42 grupos proceden de las provincias de Huelva (35 agrupaciones) y Sevilla (7 agrupaciones). 

Por localidades Huelva capital aporta el mayor número con 11; 1 cuarteto, 5 murgas y 5 comparsas, siendo una de ellas juveniles. Le sigue Punta Umbría con 8 agrupaciones; 3 murgas y 5 comparsas. Ayamonte 3 agrupaciones, 1 coro y 2 comparsas, al igual que Bollullos par del Condado con 2 murgas y 1 comparsa. Con 2 agrupaciones están las localidades de; Los Palacios y Villafranca con 2 murgas, Burguillos con otras 2 murgas e Isla Cristina con 2 comparsas. Y aportando un grupo a la modalidad de murgas las localidades de; Niebla, Villarrasa, San José de La Rinconada, Villanueva de Los Castillejos y La Palma del Condado. Y por último aportando una comparsa las localidades de; Alcalá de Guadaíra, Valverde del Camino, Trigueros, Riotinto, Mairena del Alcor y San Juan del Puerto.

No hay comentarios:

Archivo del blog