viernes, 8 de abril de 2016

2000-REVISTA OFICIAL "Desde la Radio"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


La radio es el medio y el medio es la ¡Radio!. La historia de nuestro Carnaval se guarda celosa en los archivos sonoros de la radio que ha pregonado, desde sus comienzos, los repertorios creados por agrupaciones históricas. La Radio es recuerdo…

Alrededor de la radio se han reunido peñas enteras, con la ilusión y la esperanza puestas en el éxito musical. También por la radio han llegado los desengaños y por ella se ha difundido la fiesta. La radio es mensajera…

Ahora que el Carnaval amanece con efluvios de ilusiones renovados, la radio aparecerá, una vez más, cada noche, bajo el proscenio del Gran Teatro, como guardiana de la magia en el foso de los sonidos. Noches trasnochadas de locutores y locutoras entregados, harán “ver” con palabras y sonidos al radioyente lo que ocurre en cada momento alrededor del concurso. La radio es actualidad….

Y en la calle, no faltará la unidad móvil anónima, que un rinconcito del banquete relate cariñosa lo que otros comparten divertidos, porque sin poder entrar de lleno en el desenfreno, el profesional sabe darle a cada pincelada verbal el sabor alegre que conlleva.

Y volarán pasodobles y cuplés a través de las ondas y hablarán compositores y cantantes y costureras y dolorosas viudas y tramoyistas…

Y un micrófono solitario se subirá a cualquiera de las carrozas en la cabalgata luminosa, llevando a todos los hogares, carnavaleros o no, el suave silbido de una serpentina traviesa, que sin el impulso de la Radio, nunca se extendería del todo.

Desde tu emisora amiga, en cualquier frecuencia…

¡Feliz Carnaval 2000!

Miguel Doña
Jefe de Programas Cadena Ser

No hay comentarios:

Archivo del blog