martes, 5 de abril de 2016

2000-REVISTA OFICIAL "Cartel del Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Tenía que interpretar una fiesta de Carnaval, había que pintar lo que nunca antes se había representado en un cartel de Carnaval. Su movimiento, sus colores, siempre pensando que era un concurso de carteles.

Después de presentarme tres años seguidos, sin perder la esperanza, el boceto final iba cambiando mientras pintaba la madera, las pinturas y colores complementarios me envolvían como entrando en trance, siete y ocho horas sin parar, haciéndome pintar horas y quería mucho movimiento y deformando la perspectiva original ¡Lo conseguí!

La emoción pudo con mi persona y el orgullo de representar por toda Andalucía el Carnaval Colombino 2000, mediante este cartel como una de mis mayores ilusiones.

Muchas gracias al pueblo andaluz y sobre todo a Huelva y a todos los carnavaleros. Que tengáis un feliz CARNAVAL 2000.

Chema Rodríguez Riquelme


  Es interesante conocer de Chema Rodríguez, que nació en Huelva en 1980, obtuvo el título de Técnico en Decoración de cerámica y que actualmente cursa estudios en la Escuela de Artes “León Ortega”, pero lo realmente importante es saber que este chico de casi 20 años, que desde muy pequeño y, sin saberlo, su asignatura preferida era el ARTE; dibujaba sin parar todo aquello que se le ponía por delante y poco a poco fue adentrándose en su fabuloso mundo de la imaginación y la creación.

 Chema Rodríguez Riquelme, es un entusiasta de la escultura, sobre todo la alegórica, en concreto de las imágenes de Cristos y vírgenes, haciendo sus propias creaciones de bustos y pinturas. Forofo de las fiestas populares, se pierde cuando contempla pasos de Semana Santa, imaginando como plasmarlos en el lienzo. 

  Se identifica con la tradición popular de los carnavales, participando y colaborando como el que más en cualquier actividad que destaque esta ciudad descubridora de artistas, como lo es José Manuel Rodríguez Riquelme; gran artista por cultivar que debemos destacar por su entusiasmo y su lívido encantadora cuando se descarga sobre su lienzo, usando tan solo la paleta y sus manos como pinceles pensadores.

Marta Gago Galán 
Seguidora de sus obras

No hay comentarios:

Archivo del blog