lunes, 2 de mayo de 2016

2001-REVISTA OFICIAL "¡Esto es Carnaval!"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Ya se respira por las calles de Huelva el ambiente de alegría, algarabía. Ya se escuchan los ecos de las letrillas que no dejan títere con cabeza, que le cantan, con humor y gran imaginación, a la vida misma.

Todo está, pues, preparado para recibir como se merece a este gran acontecimiento. Que canten las murgas y chirigotas; que desfilen las carrozas, salpicadas por la belleza de la reina y damas del Carnaval; que bailen las máscaras; que lloren las viudas en el Entierro del Choco, último suspiro de la fiesta.

El Ayuntamiento, consciente de que el Carnaval es un evento hecho por el pueblo y para el pueblo, no duda en apoyar y colaborar con la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), alma y vida del Carnaval de Huelva. Su trabajo, silencioso a lo largo del año, se transforma en el más ruidoso de todos los posibles durante la celebración de esta fiesta, alentando a los onubenses a participar e implicarse en ella bajo la careta del esperpento.
El reinado de Don Carnal impera en estos días con todo su esplendor. Disfrutemos de el como lo hacemos siempre con todas nuestras fiestas, costumbres y tradiiones.

Pedro Rodríguez González
Alcalde de Huelva

No hay comentarios:

Archivo del blog