lunes, 9 de mayo de 2016

2001-REVISTA OFICIAL "Un nuevo y consolidado Carnaval Colombino"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Es tiempo de embrujo y de magia; de cuplés, de pasodobles y popurrí; de disfraces y máscaras; de convivencia y amistad; es tiempo de Carnaval.

La gran familia carnavalera de Huelva tiene ya todo dispuesto para vivir, ahora sí, el primer Carnaval Colombio del nuevo milenio. Un Carnaval que está preparado para comenzar una nueva etapa, dejara tras los reiterados deseos de consolidación y recuperación y mostrarse, de una vez por todas, tal y como es: un gran Carnaval, consolidado y sin complejos, capaz de ponerse a la altura de cualquier otro evento de similares características; un Carnaval que no quiere parecerse a ningún otro y cuyo futuro y continua superación está garantizado gracias a miles de onubenses que sienten en sus corazones y trabajan todo el año por esta fiesta de la alegría, de la agudeza y del ingenio; del color, la fantasía y la imaginación.

El Carnaval Colombino cuenta ya con todos los requisitos necesarios para instituirse como un gran acontecimiento: Presentación, Elección y Coronación de las Choqueras Mayor e Infantil, Pregón, Concurso de Agrupaciones, Fuegos Artificiales… Pero sobre todo cuenta con su gente, con los onubenses que viven nuestro Carnaval, que se sienten orgullosos de el y que transmiten a los más pequeños esta tradición. Huelva tiene ya, e inaugura con el nuevo milenio, un nuevo y consolidado Carnaval Colombino.

Un año más, el Ayuntamiento de Huelva ha colaborado estrechamente con la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval. Desde el Área de Cultura y Festejos, el Ayuntamiento de Huelva, trabaja para ofrecer a los onubenses una amplia oferta cultural y festiva, con el objetivo de incentivar a los ciudadanos e invitarles a salir a la calle y participar. El Carnaval es una fiesta que tiene como principal escenario la calle, que inunda todos los rincones de la ciudad de color, de alegría y buen humor. El objetivo es común y la oportunidad inmejorable, por ello, el Ayuntamiento de Huelva pone cada año todos sus medios al servicio de la FOPAC, Porque ellos son los organizadores, los artífices y cauce necesario para la participación de todos los onubenses. Con este deseo compartido de que Huelva entera salga a la calle dispuesta a vivir ay a disfrutar de este gran acontecimiento, solo queda desea a todos los onubenses, un ¡FELIZ CARNAVAL COLOMBINO 2001!

Manuel Remesal Rodríguez
Teniente Alcalde Delegado del Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huelva

No hay comentarios:

Archivo del blog