martes, 2 de agosto de 2016

1997-REVISTA HUELVA INFORMACIÓN "El Gran Teatro, la bombonera del Carnaval"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"


Carnaval, Carnaval, Carnaval te quiero. Gran Teatro, “bombonera”, templo del buen cantar de las agrupaciones. Comparsas, murgas, chirigotas, cuartetos: arte puro en las gargantas de hombres y mujeres que en la fiesta del disfraz saben conjugar la poesía con la música para cantar a su tierra, a sus gentes, a los acontecimientos…

Todo un espectáculo de luminosidad y sonido que hacen de la bombonera un lugar ideal para dar grandiosidad a unas carnestolendas que son grandes en el panorama festero de Huelva. ¡Esto es Carnaval!

El Gran Teatro de Huelva, cada año, cuando apenas hemos acabado de digerir los polvorones y mazapanes se llena de color y calor para dar la bienvenida a la gran familia carnavalera, que ansiosa de ofrecer a su ciudad lo mejor que lleva dentro, exponen esa trabajo diario que a lo largo de todo un año han ido preparando con el fin primordial de ofrecer a toda Huelva unos pasodobles, cuplés o popurrí que quitan la tapa de los sentidos.

Huelva y su provincia se unen en un concurso donde se pone de manifiesto ese sentido musical y poético, que indudablemente se tiene en esta tierra; demostrándose que no hay que envidiar nada a nadie, con lo que se consigue un espectáculo digno de los mejores en este género, y que todo el que pueda no debe perderse, pues el Gran Teatro y su concurso de agrupaciones, es una auténtica gozada, donde se viven unos momentos realmente inolvidables.

La Coronación de las Choqueras y el Pregón, son dos momentos de una categoría excepcional, que también tienen como marco de su celebración el Gran Teatro, el cual se viste de sus mejores galas para que resplandezca la belleza de la mujer onubense y que sus pregoneros (este año 4) le canten a Huelva todos los encantos que posee y que muchas veces no queremos reconocer, pero que obviamente los tiene.

Gran Teatro, bombonera, que bonito reluces en Carnaval.
Carnaval te quiero

José Luis Camacho Malo

Archivo del blog