martes, 16 de agosto de 2016

1997-REVISTA OFICIAL "José Luis Camacho Malo"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Desde estas páginas, me gustaría hacer un recordatorio del programa pionero de radio de los carnavales onubenses, TIEMPO DE 
CARNAVAL, el cual tuve el honor de dirigir en primer lugar en Radio Andalucía y posteriormente en Radio Cadena Española, Radio Nacional de España y Cadena Rato y donde tan buenos momentos viví con todos los amantes de estas fiestas tan populares como creativas y llenas de imaginación.

Muchos y buenos compañeros tuve en esa etapa que recuerdo con muchísimo cariño, como así mismo frases que quedaron acuñadas para los restos, porque no me negaran Vdes. que eso de "LOS MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO", "LA BOMBONERA"... no sigue en vigencia en el día de hoy.

Qué gratos recuerdos me vienen a la cabeza con esos concursos de tortillas o de churros, donde todas las peñas, con sus ganas de aportar cosas al Carnaval, disfrutaban de un programa de radio mientras hacían tan suculentos manjares. Y cómo se me podría olvidar esa "CUADRILLA DEL ARTE", donde en una jardinera nos fuimos todos a la plaza de toros; o tantos y tantos populares que no tuvieron ningún tipo de reparos en compartir conmigo presentaciones en el Concurso de Agrupaciones. Todo era precioso, o por lo menos, para mi lo fue.

Pues todas estas actividades venían creadas de un programa de radio que siempre se llamó "TIEMPO DE CARNAVAL" y del cual me siento muy orgulloso de haberlo llevado a cabo, a pesar de existir alguien que quería que me quitase el chicle de la boca; pero claro, no me lo quité, pues no hubiese sido el Camacho Malo que la mayoría quería.

Todos los días, de 10 a 11 de la mañana, más de media Huelva escuchaba nuestro programa, el programa de los carnavaleros y eso para mi era una gran satisfacción que no me lo va a quitar nadie a pesar de los años que llevo apartado de esta actividad de una forma profesional.

"TIEMPO DE CARNAVAL" tampoco tenía una magia especial. La magia eran los oyentes, que lo consideraban como algo suyo y eso me encantaba, luego estaban. Mis comentarios, que a unos gustaban más que a otros, pero indudablemente todos lo esperaban, por ello la polémica estaba servida, aunque, eso si, siempre por mi parte de forma positiva e intentando dar grandeza al Carnaval y, como la falsa modestia no es mi fuerte, creo que algo conseguimos con estos programas.

Por mi parte, deciros a todos que paséis un Feliz Carnaval y que la Calle sigue siendo la gran asignatura pendiente, de modo que a hacer más grande el Carnaval de Calle.

Un saludo de vuestro amigo,

JOSÉS LUIS CAMACHO MALO 
Director Comercial
HUELVA INFORMACIÓN 

Archivo del blog