miércoles, 7 de septiembre de 2016

1996-REVISTA OFICIAL "Autor del cartel"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"



Nace en Huelva el marzo de 1948. En 1971 ingresó en la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla y en el 76 ingresa en la Escuela Superior de Bellas Artes, Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Licenciado en Bellas Artes, ha sido nombrado Doctor Cum Laude en 1995.

EXPOSICIONES

Todo su trabajo ha sido paseado por las numerosas galerías de arte andaluzas desde 1969 hasta hoy, fuera de Andalucía ha expuesto en los Reales Atarazanas de Barcelona, Galería Altex en Madrid, Palacio Provincial de Génova (Italia), Universidad de Wisconsin en EE.UU. y Caracas (Venezuela).

Habiendo sido numerosas sus publicaciones y óleos gráficos, entre sus premios cabría destacar: Mención de Honor en la Exposición de Arte Contemporáneo en 1969. Medalla de Bronce de la Exposición Nacional del Deporte en las Artes. Primer Premio Universitario de Pintura concedido por el Rectorado de Sevilla y Segundo Premio de Murales del Aeropuerto de Sevilla. Primer Premio Hispanoamericano “Comunidad Hispánica Daniel Vázquez Díaz”. Cartel Festival Iberoamericano de Cine. Cartel Iberoamericano de Teatro. Cartel Carnavales de Córdoba en 1984. Primer Premio de Pintura Universitaria de Jaén en 1975. Etc.

Sus montajes y actividades más recientes han sido: Escultura urbana de Moguer en 1992. Miradores del Conquero en Huelva. Mural Casa Colón (90m2) de Huelva. Exposición “Pintores por la descontaminación de Huelva”. Numerosos trabajos de distinta índole realizados para el Patronato V Centenario en Huelva. Cartel Exposición Franciscanos en el Nuevo Mundo, colaboración plástica en los acontecimientos del V Centenario en Huelva…

En definitiva un gran artista, para más señas, onubense, Juan Carlos Castro Crespo, debiendo ser un honor para todos los carnavaleros que él sea el autor del cartel anunciador del Carnaval Colombino 1996. 

Gracias Juan Carlos.

No hay comentarios:

Archivo del blog