martes, 6 de septiembre de 2016

1996-REVISTA OFICIAL "Pregonera"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

A mis paisanos.

Como choquera es un placer poder saludarles antes de iniciar nuestros Carnavales.

Como pregonera de este año me encuentro en estos días más unida que nunca a mi tierra porque cada línea que voy escribiendo me trae los recuerdos de muchas horas vividas intensamente. Me imagino como estáis trabajando en estos momentos, perfilando los tipos, redondeando cuartetas, los últimos ensayos, encajando estribillos y disfrutando de esas horas maravillosas que preceden a la Gran Fiesta Popular.

Con estas letras quiero rendir anticipadamente homenaje a todos aquellos que se empeñaron y se empeñan cada año en devolver y mantener en nuestra ciudad las coplas, las canciones, la cultura del Carnaval, y la libertad de un pueblo que expresa abiertamente los acontecimientos que hemos vivido a lo largo del año.

Seguid atesorando las cosas que enorgullecen a los onubenses, la crítica sana hecha copla, la alegría de un pasacalle, la copa compartida y la hospitalidad con los que nos visiten en una convivencia pacífica y tranquila, donde todos tengan su sitio.

Me gustaría encontrarme con todos y cada uno de vosotros el día de mi pregón, y que me ayudéis a eso que tanto anhelamos los que por razones laborales estamos fuera, “ser profeta en nuestra tierra”. Sé que seréis benevolentes y que estaréis cerca. Por último os deseo un Carnaval familiar o colectivo que sea por maravilloso, inolvidable.

Os espero a todos.

Inmaculada González

No hay comentarios:

Archivo del blog