lunes, 31 de octubre de 2016

1990-REVISTA OFICIAL "Saluda de la alcaldía"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

Queridos carnavaleros:

Al comenzar la fiesta de la cultura popular, en la que se ponen de manifiesto y se da vía libre a las potencialidades artísticas de los ciudadanos, es mi deseo que los carnavales de Huelva signifiquen un paso más, tal vez el definitivo, para que lo reconozcamos y lo reconozcan como los de más honda raíz artística de nuestro país.

Los carnavales son la fiesta que miran hacia el futuro, su crítica, su humor, su desdén y su pasión, sátira… aprovechan algo de los hechos del pasado y del presente para insinuar las actitudes del futuro, para describir lo que deseamos.

Es por ello que los carnavales, cada año, cada mes, cada día ganan la ilusión e incorporan a nuevas personas a la gran riada humana de la popular cultura.

Los carnavales no pueden morir nunca. Quizás hayan estado dormidos, descansando, pero esto ha servido para que renazcan con nuevos bríos. El Carnaval es el tiempo donde el ser humano se proyecta rompiendo los moldes de una sociedad encorsetada.

Vivamos y gocemos estos días. Demosytremos los carnavaleros de Huelva que esta inmensa familia goza de buena salud y es capaz de transmitir los más profundos valores, la esperanza, la ilusión de vivir desde la creatividad que se produce en el tiempo de carnaval.

Juan Ceada Infante



No hay comentarios:

Archivo del blog