miércoles, 14 de diciembre de 2016

1987-REVISTA CARNAVAL "La visita secreta. La mirada que ve desde el rincón"

CARNAVAL HUELVA / CARNAVAL COLOMBINO "Por Blas Miguel Hernández"

En "El Choco Contaminao" están de un entusiasmo ejemplar... con varias agrupaciones y dando ejemplo, como siempre, de un espíritu carnavalero a prueba de todo. Así se hace amigo y ánimo con vuestra revista de la peña. Por cierto que hay una agrupación de jóvenes... ¡Viva la juventud que empuja muy fuerte! Llevan el nombre de "Basurillas", pero ojo porque son "oro molido" de buena gente.

--------------------------------

La peña de "La Noria" prepara su charanga. Pretenden con ello dar cobijo a todos los socios que no forman parte de la agrupación. De esta forma, todos participarán en los próximos carnavales. Tienen la idea de sacar el carnaval a la calle, divertir a la gente, contagiar a Huelva de la alegría de esta fiesta sin igual. Del disfraz que utilizarán todavía no sabemos nada de nada.

--------------------------------

"Los Mojaras" han incorporado un nuevo elemento en su cuarteto ante la marcha de Emilio. Se trata de Ignacio Pérez Pérez, a quien damos la más cordial bienvenida. Los demás miembros continúan... es decir: Miguel Barba Cruz, Rafael Orta y Jesús Carmona. Garantizado el éxito del cuarteto ¿Otro premio más...?

---------------------------------

"Las Niñas de La Colombina" están, además de bien, entusiasmadas con su agrupación. Van de "Chochonas". El director es Vicente Jiménez con letras y música de la agrupación. Joven peña que también este año sale por primera vez. Ánimo.

---------------------------------

"Los Mosquitos Ronchones" cambiaron de sede. Se fuerona Nicolás Orta núm. 15. Farol azulado en la puerta, tienen mucho más sitio que en la casa donde estaban antes y continúan con todo el entusiasmo para salir este año también, por primera vez, con tres agrupaciones... Van fuertes... Los directores de las mismas son: Cristóbal Giraldo; Rosa, la novia de Cristóbal y Antonio Luis Delgado. este último con un cuarteto. Suerte.

--------------------------------

José Luis Montero dejó la dirección de la agrupación, en esta ocasión comparsa de la peña "Enrique Villegas". Otro Enrique lleva la dirección. El buen carnavalero Enrique Castellano. Suerte amigos. Su sede está en la calle Escultora Miss Whitney y pretenden inaugurarla con la presencia de Enrique Villegas, como es lógico.

--------------------------------

Ojo con la raja que llevarán los disfraces de la agrupación "LAS CUBANAS DE AQUÍ AL LAO QUE TE DEJARÁN PASMAO". La peña "Los Conejos" quiere este año apretar a fondo el acelerador de la fiesta. Su presencia ya el año pasado se hizo notar, a pesar que no presentaron ninguna agrupación. Paco Aguilera vale mucho y Casimiro es un buen tesorero... Detrás hay todo un buen plantel... El director de la agrupación es Manolo Giraldo.

------------------------------

Nueva sede, también, para la peña "El Boquerón". En la misma calle donde estaban antes "Los Mosquitos Ronchones"... En la calle Encinasola, la última casa que hace esquina, entrando por la carretera de Sevilla. Así les será fácil visitar tan cordial peña. Enhorabuena a Antonia Lorenzo que ya por fin tuvo una niña. Enhorabuena también, no faltaría más, al padre de la criatura, que ha pasado unos nervios... Diego Arenas este año va a tocar el bombo con más ferza. Seguro que su actuación se la va a dedicar a su niña.

-----------------------------

Muy cerquita, en la calle Antón de Alamino y en el núm. 13 la peña "La Oliva". De las "Niñas del moño", sin participar en el concurso de este año han pasado a "Escarlatinas majaras" y con claras intenciones de dar el callo en el escenario. Hay ánimos, muchos...Hay un entusiasmo arrollador y merecen suerte. Llevan la dirección, al menos la orientación semanal con su presencia ya que no puede estar todos los días como el quisiera, de Juan Gallardo "El Cai", o dicho de otro modo...el hombre de "los pitos", que ha surtido a todas las agrupaciones de Huelva de pitos y casi a toda la provincia...A quien le falte...ya sabe.

----------------------------

En la misma Orden, y con un gran entusiasmo, otra agrupación saldrá este año por primera vez. Se trata de la peña "Los Mañaneros", que van a dar el "do" de pecho, aunque son más de "do". Viva el entusiasmo carnavalero de "Los viejos satirones". Cayetano, presidente, entusiasta elemento. Pepe Arenas, pensando en cosas que hacer para la peña. El amigo Tierno con la batuta en la mano para que no se escape ningún detalle... Una chirigota que habrá que tener enpresente en adelante.

--------------------------

Revista Carnaval nº 1 / 1987

No hay comentarios:

Archivo del blog