lunes, 1 de septiembre de 2008

HUELVA- LA GOMERA 2008

17 embarcaciones toman la salida en la vigésimo cuarta regata Huelva-Isla de La Gomera
Un total de 17 embarcaciones tomaron la salida en la vigésimo cuarta edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, prueba valedera para el Campeonato de España de Altura. Con un ligero retraso tras el proceso de precinto de los motores, los barcos participantes iniciaron la competición en la playa de Punta Umbría acompañados de buen viento, lo que favoreció la rápida salida de las embarcaciones. Una vez efectuado el inicial recorrido costero, el Wallyño fue el primero en pasar por la boya de desmarque, seguido de Toyota Beturia, Guarapo, Dolce Vita, Alarife y Arona Tenerife Sur. La regata tiene un recorrido de unas 750 millas náuticas y está promovida por la Diputación Provincial de Huelva y el Cabildo de La Gomera.

Cinco de las embarcaciones que compiten en la prueba son canarias: el Arona Tenerife Sur, patroneado por Lucio Pérez Aranaz; el Unidos por La Gomera, con Eusebio Hernández Niebla a la cabeza; el Guarapo, dirigido por Gil Darias; el Ciao, patroneado por Clive Ricard; y el Stam, de Andrew Williams. El resto de los participantes son Pasión por Punta, Zenobia, Mar Menor, Delburi Drim, Vaporetto, Alarife, Baroen, Wallyño, Universidad de Huelva, Dolce Vita, Apacha XI y Toyota Niponuba.La vistosa salida de la competición fue seguida por mar, tierra y aire. Muchos seguidores se acercaron a la bahía de Punta Umbría para disfrutar del espectáculo.

Un considerable número de barcos también se echó al mar para despedir a los participantes. También algunas avionetas sobrevolaron la zona en busca de otra perspectiva de la salida. Uno de los que pudo disfrutar de esta estampa aérea fue Iñaki Domínguez, patrón que ha participado en diversas ocasiones y que en esta edición no ha podido salir en la prueba. Cabe señalar que una treintena de embarcaciones formalizaron la inscripción, aunque varios de ellos no pudieron tomar la salida por diversos motivos. Los interesados pueden seguir el desarrollo de la regata a través de la web www.regattacontrol.comEn los actos de salida estuvieron presentes diversas autoridades, entre las que se encontraban la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez; la directora general de Ordenación y Promoción Turística de la Consejería de Turismo del Gobierno canario, Sandra González; el consejero de Deportes y Cultura del Cabildo de La Gomera, Juan Alonso Herrera y la consejera de Turismo, Nieves González.‘Bolsa del capitán’La presencia este año de productos típicos de La Gomera es la principal novedad que presenta la denominada ‘Bolsa del capitán’, obsequio que se entrega a las tripulaciones que participan en la XXIV Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera y que incluye también, como el pasado año, diversos productos gastronómicos de la provincia de Huelva. Por segundo año consecutivo se entrega a todas las embarcaciones participantes en la regata este obsequio compuesto por lote de productos ibéricos (La Jabugueña), aceite de oliva calidad certificada, conservas de melva y filetes de caballa calidad certificada, vinagre del Condado y vino oloroso, vino privilegio del Condado, lote de productos típicos gomeros del Garajonay y vino del Garajonay.

No hay comentarios:

Archivo del blog